Diario de Burgos

El Tizona logra la cesión del alero de Obradoiro Sergi Huguet

DB / Burgos
-

Tiene 21 años y mide 1,95 metros. Debutó en ACB en la 2021-22. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española

Sergi Huguet, con la camiseta de Obradoiro. - Foto: @OBRADOIROCAB

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Monbus Obradoiro han llegado a un acuerdo para la cesión del alero balear Sergi Huguet (Pórtol, Mallorca, 2002) hasta el final de temporada. De 1,95 metros, el nuevo jugador se formó en las categorías inferiores del CB Bahía San Agustín, con quien debutó en Liga EBA. Posteriormente jugó en LEB Oro, cuando el club competía bajo el nombre de Palmer Alma Mediterránea Palma.

En el año 2021, Huguet firmó por el Monbus Obradoiro de la ACB. En la 2021/22 disputó un total de seis partidos en la Liga Endesa, mientras compaginaba tiempo con el filial en Liga EBA. Esta campaña fue nombrado jugador del primer equipo.

En cuanto a su experiencia internacional, Huguet ha sido un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. El alero empezó en la Sub-15, llegando hasta la Sub-20. En el pasado Europeo Sub-20 disputado en el 2022 en Montenegro logró la medalla de oro.