Diario de Burgos

En libertad bajo fianza el agresor de Los Trillos

F.L.D.
-

El Juzgado de Instrucción 2 le sigue investigando como presunto autor de un delito de lesiones por rajar la cara al cocinero del restaurante-asador de San Amaro con una pala de asar

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio en la zona de la Universidad. - Foto: Alberto Rodrigo

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado auto para la puesta en libertad de S.G.P., el hombre que rajó la cara al cocinero del Asador Los Trillos hace casi un mes con una pala de asar. Para poder salir de prisión ha tenido que pagar una fianza de 5.000 euros y, en cualquier caso, el Juzgado de Instrucción número 2 mantiene abiertas las diligencias de investigación por un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de julio, durante el turno de comidas. Según consta en el atestado policial, el agresor, cliente más o menos habitual del restaurante ubicado en la calle Don Juan de Austria, comenzó a hablar alto y a molestar al resto de comensales. El encargado del local intervino y le invitó a tranquilizarse. Sin embargo, no reaccionó bien y comenzó a increparle y a reprocharle que le hubiera llamado la atención.

Minutos después, cuando ya había pagado la cuenta, ambos salieron a la calle y el responsable del negocio siguió tranquilizándole. Llegó incluso a pedirle disculpas por haberle llamado la atención. Sin embargo, el a la postre investigado volvió al interior del restaurante, se dirigió a la zona de los hornos y cogió una de las palas de asar. Sin mediar palabra, le asestó un golpe al cocinero, de 53 años, «como si fuera un rejoneador», relató a este periódico el dueño.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)