Diario de Burgos

Cristina Gutiérrez, triunfal, regresa a España

EFE
-

La piloto burgalesa ha hecho historia al convertirse en ganadora del Dakar en categoría Challenger y ser, la segunda mujer en conseguirlo y la primera de nacionalidad española

Cristina Gutiérrez, triunfal, regresa a España

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road JR Team), ganadora del Dakar en categoría Challenger -prototipos- confesó a su llegada a España, donde fue recibida en el Aeropuerto de Madrid por numerosos familiares y amigos, que está viviendo un sueño y que aún no ha tenido tiempo de asimilar su triunfo.

"Ahora mismo estoy temblando, me cuesta asimilar todo lo que está pasando pero muy feliz de haber conseguido mi sueño y de tener el trofeo por fin en mis manos", explicó a los periodistas la segunda mujer en ganar un Dakar y la primera de nacionalidad española.

Sorprendida por el recibimiento, que incluyó el lanzamiento de confeti, champán y unos ramos de flores, y con una bandera de España en su mano, la castellanoleonesa admitió estar "emocionadísima" al ver a su familia y los amigos que se habían desplazado desde Burgos para recibirla.

"Es una sensación indescriptible (el ser la primera española en ganar el Dakar), porque es un paso abierto a sentir cosas, y a hacer que otras mujeres entren en el mundo del motor. Es mi sueño desde que soy muy pequeña y un deporte que me enamoró desde el principio porque se puede competir de tú a tú con los hombres", añadió Gutiérrez.

El hecho de que hubiese incertidumbre hasta el último momento por falta de cobertura añadió emoción a su éxito. "Ocurrió de la forma más inesperada porque fue en la última etapa e íbamos veinte minutos por detrás pero fue todo más bonito porque pasó todo en los últimos segundos, todos sufriendo un montón y al final fue un momentazo que nunca voy a olvidar", añadió.