Diario de Burgos

El primer derbi, por Reyes

C.P. / Burgos
-

El San Pablo y el Tizona se medirán por primera vez el fin de semana del 5 de enero y se volverán a enfrentar a principios de marzo. La LEB Oro comenzará el 6 de octubre: los de Encinas debutarán en Oviedo y los de Ocampo reciben al Valladolid

El Coliseum acogerá ambos encuentros. - Foto: Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso

La LEB Oro dio ayer a conocer su calendario para la campaña 2023/24 y el azar quiso que el primer derbi burgalés tenga lugar a principios de enero, concretamente el fin de semana de Reyes. Será el Grupo Ureta Tizona el que actúe como local en el partido de ida, mientras que el San Pablo ejercerá de 'anfitrión' el fin de semana del 8 de marzo en el duelo correspondiente a la segunda vuelta. En cuanto al inicio de la liga regular, que empezará el 6 de octubre, el San Pablo debutará en Oviedo y el Tizona se estrenará en casa ante el Real Valladolid.

La fase regular de la LEB Oro se extenderá desde principios de octubre hasta el 10 de mayo e incluirá cinco jornadas entresemana. No se parará en noviembre, como era habitual, ni tampoco durante las fiestas navideñas, pero sí habrá un parón por la Copa Princesa a finales de enero y otro por las selecciones a  finales de febrero. El play off comenzará con una ronda de cuartos de final al mejor de cinco encuentros entre el 16 y el 31 de mayo, mientras que la Final Four tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de junio en una sede aún por determinar.

El San Pablo afronta su segunda temporada consecutiva en LEB Oro con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. Tras visitar al Oviedo en la primera jornada, recibirá en el Coliseum al Força Lleida, un rival que está llamado a luchar también por una plaza en la ACB. Justo después, en la jornada 3, viajará a la cancha del recién descendido Fuenlabrada y, en la 5, visitará al Real Valladolid, así que tendrá un inicio de liga complicado. Tampoco será sencillo el cierre de la primera vuelta, pues encadenará las visitas del Movistar Estudiantes y el Real Betis al Coliseum con el derbi contra el Tizona entremedias.

(Más información, en la edición impresa de hoy miércoles de Diario de Burgos)