Diario de Burgos

A punto las obras de Reyes Católicos y la del talud de Pisones

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos ha realizado un desembolso de 3,7 millones de euros en estas tres actuaciones iniciadas el pasado mandato por el anterior Ejecutivo local

La actuación en Pisones ha exigido una inversión de 1,5 millones. - Foto: Alberto Rodrigo

Las obras para corregir el hundimiento de Reyes Católicos, para crear un carril bici en dicha avenida y para la consolidación del talud del paseo de Los Pisones, tres de las actuaciones más costosas iniciadas la pasada legislatura, se aproximan a su recta final. En este momento afrontan los últimos remates a la espera de que los trabajos concluyan este mes de septiembre.

En los casos del hundimiento de Reyes Católicos y del talud de Pisones, en los que se ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros en cada intervención, los trabajos se han ejecutado tras advertirse en ambos casos un peligro que era necesario atajar. La ejecución de las dos obras las está realizando la constructora burgalesa RFS, si bien en la primera de ellas ha trabajado en UTE con la firma madrileña SITE.

La obra del carril bici, que se adjudicó por un importe de 700.000 euros a Padecasa, sí es consecuencia de una apuesta del anterior equipo de Gobierno por una movilidad más sostenible. La contrapartida a esta actuación, eso sí, será la pérdida de 134 plazas de aparcamiento.

Los trabajos de asfaltado que se han realizado esta semana en el tramo de Reyes Católicos comprendido entre la calle Soria y la avenida de Cantabria han obligado a cortar el tráfico un par de días. Lo que provocó también que, llegados a ese punto, se tuviera que desviar a los autobuses urbanos.