Diario de Burgos

Cierres puntuales en algunas piscinas por falta de socorristas

A.B. / Miranda
-

La plantilla denuncia que la adjudicataria no ha contratado a las 12 personas acordadas y, si alguien cae de baja, no llegan a cubrir el servicio

La plantilla denuncia que han contratado menos socorristas de los acordados. - Foto: Ó.C.

El goteo de problemas que azotan al Polideportivo no cesa. Las instalaciones de Miranda han hecho frente a los inconvenientes para abrir la piscina olímpica a principios de verano y al retraso en el mantenimiento de la climatizada durante el mes de julio, pero también han lidiado con una grave escasez de personal, como denunció el PP y la propia plantilla. Esta última cuestión se ha enquistado y los vasos de verano están sufriendo cierren puntuales por la falta de socorristas.

Desde la propia plantilla explican que la empresa adjudicataria, Instinto Deportivo SL, jamás ha contratado a las 12 personas que en un principio debía, por lo que cuando uno de los trabajadores cae de baja médica, resulta imposible cubrir el servicio. Así ocurrió, sin ir más lejos, este sábado, cuando en pleno agosto se tuvo que cerrar una piscina del Polideportivo para que el socorrista encargado de ella fuera a ocupar el puesto del profesional de Los Ángeles, que sufrió un problema de salud.

En este sentido, los trabajadores reconocen que encaran cada jornada con una incertidumbre absoluta, puesto que nunca saben si podrán cubrir todo el servicio porque una sola baja ya hace que se desmorone el organigrama. La plantilla, que perderá 8 de los 10 socorristas subcontratados el 1 de septiembre, recuerda además que siguen estudiando la opción de hacer una huelga para protestar contra los «incumplimientos de derechos laborales», como adelantó este periódico.