Diario de Burgos

Aceleran el paso para renovar los contenedores soterrados

C.M. / Burgos
-

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras a la empresa Herrero Temiño por un importe de 1,2 millones y un plazo de ejecución de seis meses. La actuación cuenta con fondos europeos que deben justificarse ante del 31 de diciembre

Algunos contenedores están clausurados. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento confía en que los trabajos para la renovación de los contenedores soterrados puedan iniciarse a lo largo de este mes, dado que cuenta con ayuda de los fondos europeos. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras a la empresa Herrero Temiño por un importe de 1,2 millones y un plazo de ejecución de seis meses. La actuación deben justificarse ante del 31 de diciembre de este año, de modo que urge cumplir con los plazos, dado que ya se concedió una prórroga.

Entre las principales novedades están la eliminación de los contenedores soterrados de la plaza Vega, del Cid y de la plaza del Rey San Fernando. En la calle San Juan habrá una isla (se unifican en un solo punto los de la calle Cordón y San Juan), la de San Esteban se desplaza ligeramente, se mantiene la de la plaza Alonso Martínez y los dos del paseo de la Audiencia se unifican.

Los de la plaza de los Castaños se desplazan ligeramente hacia Fernán González y se eliminan los de la calle La Moneda, dejando una isla con las cinco bocas de contenedores en la Plaza Santo Domingo (junto a la fachada trasera de la Diputación). La isla de la calle Condestable (frente al restaurante Cobo Estratos), ya se eliminó y lo que se hará es colocar una isla soterrada en la calle Vitoria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha llevado al Consultivo la rescisión del contrato con la protectora Scooby, que gestiona la perrera, por incumplimiento. Habrá que esperar al dictamen para resolverlo. 

Finalmente, el Ayuntamiento ha aceptado la cesión del uso de una parcela junto al Silo de Capiscol, donde se construirá un aparcamiento. El lunes se hará un acto que contará con la presencia del consejero de Economía y Hacienda.