Diario de Burgos

Desalojan uno de los pisos okupados de la calle Emperador

F.L.D. / Burgos
-

Se trata del tercer piso del número 2, una de las viviendas que los vecinos señalaban como fuente de muchos problemas en el barrio

Desalojan uno de los pisos okupados de la calle Emperador

Empleados de una empresa de mudanzas han desalojado esta misma mañana una de las viviendas okupadas en el número 2 de la calle Emperador. Se trata de uno de los pisos que los vecinos señalaban como fuente de los numerosos problemas que están causando inquietud en el barrio, más allá de los incendios de vehículos que investiga la Policía Nacional. 

Según parece, el desaolojo se ha producido en el tercer piso, que ha quedado precintado tras los trabajos de la empresa de mudanzas. Del local se han llevado mobiliario y algún que otro electrodoméstico. Todo ello presentaba un estado deplorable. 

El piso era propiedad de una entidad bancaria y llevaba varios años okupada por una familia que, previamente, se había instalado ilegalmente en otro inmueble de esa misma calle, pero del número 12. Siguen habiendo moradores en ese mismo edificio, pero en el primer piso. Los vecinos aseguran que es un punto de venta de droga. 

Desalojan uno de los pisos okupados de la calle EmperadorDesalojan uno de los pisos okupados de la calle Emperador

Mientras, la Policía Nacional sigue investigando la concatenación de incendios de vehículos, todos ellos intencionados, que se llevan produciendo desde principios de año. El concejal de Seguridad Ciudadana aseguró hace unos días que el cuerpo municipal remitió un informe con un sospechoso, si bien por el momento no hay detenidos. 

El último suceso se produjo el pasado sábado, cuando ardieron de madrugada otros dos vehículos. Sucedió justo un mes después del anterior suceso, que tuvo lugar a primeros del mes de septiembre.