Diario de Burgos

El XIV Pollogómez concluye con gran éxito y participación

M.U. / Burgos
-

Cientos de personas acuden a Villangómez a disfrutar del famoso festival avícola con varios conciertos, una ruta de murales y una degustación de 250 kilos de pollo. Rodrigo Barriuso y Ricardo Ovejero reciben el Pollogómez de Honor

El artista burgalés Christian Sasa suma uno más al medio centenar de murales que decoran las fachadas del pueblo. - Foto: Jesús J. Matías

Villangómez ha celebrado este viernes 18 y sábado 19 la XIV edición del festival Pollogómez, con diferentes conciertos, arte callejero, música y comida y actividades para los más pequeños. Un evento que se ha convertido ya en la cita más importante en torno al pollo y el Medio Rural, al que han acudido este fin de semana cientos de personas y por el que han pasado artistas a la altura de Diego Galaz y Kepa Junkera. 

Como cada año, el festival entrega a aquellos que dan visibilidad a los pueblos y ponen en valor el medio rural el Pollogómez de Honor, un galardon que este año recibieron Rodrigo Barriuso y Ricardo Ovejero, impulsores del Proyecto Pollogómez y creadores del festival con el mismo nombre. "Que te concedan un reconocimiento siempre es gratificante, que lo hagan en tu casa y en tu pueblo, es muy emotivo", expresó Barriuso cuado subió al escenario a recoger el premio.

Además, durante los dos días, el artista urbano burgalés Christan Sasa, se ha acercado a la localidad para sumar uno más al medio centenar de murales que decoran las fachadas de las casas y los visitantes han realizado rutas por el pueblo para ver todos los murales que decoran el pueblo. Y por el escenario del festival han pasado grupos como El Nido, Kitai o el gran Muchachito Bombo Izquierdo.

ARCHIVADO EN: Arte, Conciertos