Diario de Burgos

El Sardinero estará a reventar en el Racing-Burgos del domingo

EFE / Santander
-

El goleador racinguista Gerard Fernández 'Peque' considera una "locura" la gran respuesta de la afición para el partido ante el Burgos CF, rival del que destaca las "armas en ataque". Se han vendido más de 5.000 entradas en apenas 48 horas

En las gradas de El Sardinero también habrá un nutrido grupo de aficionados del Burgos CF, como ya sucediera el año pasado, cuando un gol de Curro Sánchez dio los tres puntos a los blanquinegros. - Foto: Jesús J. Matías

El Racing de Santander ha vendido más de 5.000 entradas en poco más de 48 horas para el partido que le enfrentará al Burgos CF este domingo, a las 18:30 horas, en Los Campos de Sport de El Sardinero. Restan muy pocas localidades disponibles de La Gradona, Tribuna Norte y Tribuna Este, así que el estadio racinguista volverá a presentar ambiente de gala, como ya ocurrió ante el Sporting con la presencia de 19.356 espectadores-.

Al respecto, el atacante racinguista Gerard Fernández 'Peque' considera "una locura" la capacidad de animación de la afición santanderina. "Para nosotros es muy importante", ha subrayado este miércoles en rueda de prensa.

Las pocas entradas que quedan, con un precio que oscila entre los 15 y los 30 euros, para adultos, y un coste único de 10 euros para la categoría junior (de 6 a 17 años), aún están disponibles en la web entradas.realracingclub.es y en las taquillas del estadio, que permanecerán abiertas hasta el viernes 20, de 10.00 a 20.00 horas.

Además, el sábado 21 se atenderá al público de 10.00 a 14.00 horas y el domingo 22, día del encuentro entre cántabros y burgaleses, también dispondrán de un amplio horario para facilitar la presencia de seguidores en El Sardinero, según ha informado el club en un comunicado.

Un rival "rocoso" y "con armas". Peque ha destacado del Burgos CF que "tiene las cosas claras" y, aunque encaje más goles que el año pasado, espera un equipo "rocoso" defensivamente que también "tiene armas en ataque para hacer daño".

"Tenemos que hacer nuestro partido como venimos haciendo", ha subrayado Peque, que marcó el pasado sábado dos goles claves en la victoria de su equipo en Cartagonova (2-3) del extécnico del Burgos CF Julián Calero. Estas dianas se suman a las otras dos que anotó en la anterior jornada ante el Sporting (3-2) y en el debut liguero ante el Eibar (4-0).

Objetivo 50 puntos. Formado en la cantera del FC Barcelona y erigido como lanzador de penaltis en el Racing -ha marcado dos de dos-, el jugador catalán, de 21 años, es consciente de que tiene margen de mejora en "muchas cosas" como la participación en el juego, el físico o el aspecto defensivo. "Todo al final, hay que ser exigente con uno mismo para ser mejor"

"Entreno cada día para mejorar y me alegro de que esté dando sus frutos, pero esto acaba de empezar, queda mucho y lo más difícil en el fútbol es ser regular", añade.

Además, ha llamado a seguir trabajando "en la línea del día" y no pensar en ningún otro objetivo más allá de la permanencia. "Lo principal son los 50 puntos, si llegamos, que sea lo antes posible, luego ya veremos", ha apostillado.