Diario de Burgos

El PP de Miranda critica el "bochorno" de la vivienda tutelada

Ó.C. / Miranda
-

La formación denuncia que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León autorizó la apertura de esta nueva instalación municipal, pero el Ayuntamiento la mantiene cerrada

El PP de Miranda critica el "bochorno" de la vivienda tutelada

El PP de Miranda denuncia lo que para esta formación es un "bochorno". Se trata de la gestión de la nueva vivienda tutelada, que todavía no está habilitada pese a que " la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León autorizó la apertura y funcionamiento de este centro", revela la concejala del Partido Popular, Charo Fernámdez. La edil afirma que esta comunicación entró en el Ayuntamiento el 22 de junio, pero cuatro meses después esta alternativa para las personas con discapacidad intelectual todavía no está en funcionamiento, aunque "está equipada y tiene todos los permisos", remarca Fernández. Con esta nuevo servicio, se ganarían dos plazas hasta las ocho previstas, para una herramienta "que tiene demanda", puntualizan desde el PP, donde lamentan "el incomprensible proceder del equipo de gobierno en este asunto".

La demora en la nueva vivienda tutelada también arrastra la apertura del piso supervisado que se pretende habilitar. En este sentido, Fernández puntualiza en que este es otro punto pendiente de la Concejalía de Servicios Sociales y denuncia que la dependencia municipal donde ahora está la vivienda tutelada, y que pasará a ser supervisada, "no cumple con las condiciones mínimas", por lo que manifiesta que el Ayuntamiento se arriesga a que se cierre si hay una inspección.