Diario de Burgos

Riberas aborda en Burgos el futuro del sector de la automoción

L.M. / Burgos
-

El presidente de la multinacional española Gestamp ha sido el segundo invitado al Ágora que organizan CaixaBank y Diario de Burgos tras la presencia de José Ignacio Goirigolzarri el pasado 21 de febrero

El empresario Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo del Grupo Gestamp, ha sido este miércoles el segundo invitado del Ágora que organizan CaixaBank y Diario de Burgos, un encuentro que el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, abrió el pasado 21 de febrero. Como entonces, el director del decano de la prensa de la provincia, Álvaro Melcón, ha sido el encargado de mantener una charla en la que también ha habido tiempo para abordar otros temas de actualidad relacionados con la economía y el mercado de trabajo. 

El evento, que ha arrancado a las 9:30 horas, ha congregado en la Casa del Cordón a personalidades destacadas del mundo empresarial.

Francisco J. Riberas y Álvaro Melcón, durante el II Ágora CaixaBank-Diario de Burgos.
Francisco J. Riberas y Álvaro Melcón, durante el II Ágora CaixaBank-Diario de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Riberas ha abierto el encuentro con una breve exposición y posteriormente se ha dado paso a las preguntas de Melcón sobre la situación actual de la automoción, la profunda transformación que vive con la llegada del vehículo eléctrico y el futuro de una actividad clave para la industria burgalesa.

10:39 06/03/2024

Concluye el II Ágora

Termina la charla abierta entre el director de Diario de Burgos, Álvaro Melcón, y el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

10:33 06/03/2024

Empresa familiar

El presidente ejecutivo de Gestamp destaca la importancia de la empresa familiar dentro del ecosistema español e industrial. "Para nosotros es un reto muy importante y no queremos perder esa condición", ha indicado.

10:29 06/03/2024

Coche eléctrico

Riberas advierte de los plazos marcados por Europa para acelerar -más si cabe- la transición hacia el vehículo eléctrico: en 2030 el 55% de las ventas deberán ser de unidades cero emisiones y en 2035 el 100%. De este modo, el presidente de Gestamp reclama más incentivos para clientes y fabricantes.

10:21 06/03/2024

La sostenibilidad, el gran reto de Gestamp

El presidente ejecutivo del grupo industrial destaca la adaptación al vehículo eléctrico y la descarbonización de sus plantas como los retos más relevantes de Gestamp.

10:15 06/03/2024

Mano de obra escasa

Francisco J. Riberas reconoce que la falta de trabajadores específicos y con talento "es un problema global" que se produce en Europa o en los Estados Unidos. "Es una lucha constante para encontrar gente".

10:13 06/03/2024

Francisco Riberas destaca el potencial de Burgos

El presidente de Gestamp recuerda que el desarrollo desde los años 60 convirtió a la capital y a la provincia en un referente

10:10 06/03/2024

Importancia industrial

Francisco J. Riberas destaca el vital papel que tiene el sector secundario en el desarrollo de la economía española y alerta de la pérdida de peso dentro del PIB que se está produciendo.

09:55 06/03/2024

Panorama mundial

El presidente de Gestamp reconoce que el objetivo es alcanzar el 2% de inflación para que empiecen a bajar los tipos de interés. Además, recuerda la celebración de multitud de elecciones por todo el mundo, lo que influirá "sin duda" en el sector de la automoción.

09:46 06/03/2024

Orgullo burgalés

"Venir a Burgos me hace mucha ilusión. Es la tierra donde nació mi padre (Rabé de las Calzadas)", arranca Francisco J. Riberas. Su progenitor fundó Gonvarri, germen del actual Gestamp.

09:44 06/03/2024

La automoción toma el relevo del sector financiero

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. RIberas, estrena el II Ágora tras la intervención hace un par de semanas del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.

09:40 06/03/2024

El II Ágora organizado entre CaixaBank y Diario de Burgos, en marcha

Arranca el II Ágora que organizan conjuntamente CaixaBank y Diario de Burgos. El director comercial de Banca de Empresas de la entidad financiera en Castilla y León, José Portela, da la bienvenida al más de centenar de asistentes al encuentro que se celebra en la Casa del Cordón.