Diario de Burgos

Pascual reparte 14 becas para el relevo generacional

I.M.L. / Aranda
-

Los elegidos son jóvenes que se están formando para implementar mejoras en las explotaciones familiares, tanto ganaderas como agrícolas como novedad en esta segunda edición del programa

Los becados posaron con Tomás Pascual, en el centro, y el resto de las autoridades que acudieron al acto de entrega de los reconocimientos. - Foto: I.M.L.

La compañía Pascual reedita su compromiso con las nuevas generaciones del entorno rural con una segunda entrega anual de becas a jóvenes que han decidido formarse para continuar con las explotaciones familiares, contemplando en esta ocasión a ganaderos y agricultores. La elección de los becados se ha hecho entre los hijos de los proveedores de leche y materias primas para las bebida vegetales de las comunidades de Galicia, Cataluña, Extremadura, Cantabria, Galicia y Castilla y León.

El acto de entrega tenía lugar ayer en el complejo fabril de Pascual en Aranda. Tomás Pascual, presidente de la compañía, reconocía que este relevo generacional se fomenta con estas becas es fundamental para mantener la vida en el entorno rural, a pesar de las dificultades que eso conlleva. «Es importante dar continuidad a ese trabajo en una España que no es fácil como es la España rural y es necesario que haya personas que quieran seguir ahí como vosotros», insistía en su discurso.

Al evento acudía el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, que ponía el acento en que la labor de estos jóvenes sustentará el futuro de la gastronomía en España. «'El país más rico del mundo' tiene que mirar al futuro de la mano de un relevo generacional que asegure la continuidad de los mejores Alimentos de España», animó a los becados a seguir conservando ese pilar de la economía nacional.