Diario de Burgos

Droga oculta en bocatas en la macrofiesta de Sarracín

DB / Burgos
-

Un can del Servicio Cinológico detectó hachís y marihuana en la comida de un asistente a 'La Gran Reunión'. Se levantaron 4 denuncias por tenencia de drogas y 4 más por superar el límite de alcohol al volante. Hubo 2 auxilios por intoxicación etílica

El perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil detectó marihuana y hachís ocultas en un bocadillo a las puertas de la macrofiesta en Sarracín. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil levantó cuatro actas denuncia por tenencia de sustancias prohibidas, confeccionó otras 12 denuncias a la Ley de Seguridad Vial y cuatro más por alcoholemia positiva durante el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de 'La Gran Reunión', la macrofiesta celebrada este pasado sábado que congregó a 2.500 jóvenes en la localidad burgalesa de Sarracín. Los agentes también colaboraron en dos auxilios sanitarios por intoxicación etílica.

En este despliegue policial para evitar altercados, tráfico de drogas y tenencia de armas prohibidas y, a su vez, para garantizar la seguridad vial en las vías de comunicación próximas al lugar, participó personal de seguridad ciudadana, del Subsector de Tráfico, USECIC y Servicio Cinológico con un guía y una unidad canina.

Entre las aprehensiones de droga cabe destacar la actuación del can 'Zape', que dirigido por su guía detectó marihuana y hachís ocultos entre los bocadillos que un joven pretendía introducir en el recinto.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ese día en uno de los accesos a la explanada, donde el guía y su perro prestaban servicio. El animal se acercó a una de las personas que accedían al evento y marcó la posición señalando la bolsa de papel que portaba, en cuyo interior -según su propietario- llevaba cuatro bocadillos; en un lugar más reservado fue requerido para que mostrara el contenido.

La tenacidad con la que el can seguía 'marcando', con firmeza, la bolsa llevó a los agentes a abrir el envoltorio de papel de aluminio en que venían los bocadillos, tras lo cual aparecieron, ocultas en su interior -envueltas entre cinta americana, en una bolsita de plástico cerrada herméticamente o en un pequeño recipiente- pequeñas cantidades de lo que resultó ser marihuana y hachís, que fueron aprehendidas.

Cabe mencionar que los agentes desplegados encontraron más cantidades de droga, principalmente marihuana y hachís, muchas de ellas abandonadas por el camino de acceso al recinto, que igualmente fueron aprehendidas.

En lo referente a la seguridad vial, el Subsector de Tráfico confeccionó 12 denuncias a la Ley de Seguridad vial durante la jornada y en las proximidades del evento, y se detectó la ingesta de alcohol superando los límites reglamentariamente establecidos en 4 conductores.