Diario de Burgos

Jóvenes pinceles para mejorar el entorno

I.M.L. / Aranda
-

Alumnos del IES Vela Zanetti colaboran en la decoración de los bancos del parque junto al centro educativo. Los vecinos agradecen su arte

Los alumnos de Bachillerato de Artes completaron hace días la decoración de los bancos que les habían asignado. - Foto: I.M.L.

Cansados de toparse a cada paso con pintadas y borratajos en todo tipo de superficies, los usuarios habituales del parque Allendeduero de la capital ribereña celebran ver cómo un grupo de jóvenes están mejorando el estado de su mobiliario público. «Así sí, no esos que van pintarrajeando lo que pillan», celebra un hombre que pasea a su perro. Delante, dos chicas, pincel en mano, retocan el diseño de un mandala en tonos primaverales.

La iniciativa partió de la AAVV Allendeduero y, viendo cómo están quedando los bancos elegidos, están encantados. «Los chicos enseguida se implicaron, se ven las ganas que tienen de colaborar y hacer cosas bonitas. El resultado ha sido exquisito», destaca Asun Ayuso, una de las encargadas de la asociación vecinal.

Los alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de Artes del IES Vela Zanetti han plasmado en los bancos del parque por el que pasan todos los días sus diseños. Por parejas, eligieron la temática, flores, figuras y animales en su mayoría para, después, adaptar los bocetos al soporte. «Al ser abstracto, ha encajado bien» reconoce Aitor, aunque su compañera Salomé puntualiza que «pintar ha sido más difícil porque hay que salvar los huecos entre listones». Los dos son conscientes de que a los usuarios del parque les está gustando esta decoración. «Hay un señor que siempre viene a este y se sienta en el mismo sitio, en la esquina, para no tapar el diseño», comenta con orgullo Salomé.

Ellos, como sus compañeros, están encantados con esta actividad que, además de servirles de práctica, contribuye a mejorar el entorno. «Mola salir de lo que hacemos en clase», asegura Aitor, uno de los alumnos de primero de Bachillerato de Artes. «Pasar por la calle y ver algo que has hecho tú también gusta», añade Salomé.

ARCHIVADO EN: Arte, Aranda de Duero