Diario de Burgos

Jornadas de reflexión en el San Pablo

C.P. / Burgos
-

El equipo burgalés evalúa los errores de la campaña pasada y prepara ya la siguiente. Albano Martínez seguirá en la dirección deportiva y la prioridad es resolver la incógnita del banquillo cuanto antes

Félix Sancho, presidente del San Pablo (d.), conversa con Albano Martínez, director deportivo. - Foto: Luis López Araico

Sin tiempo siquiera para reponerse del golpe, el Hereda San Pablo ya ha comenzado a evaluar los errores de la temporada que acaba de terminar y a preparar la siguiente. Albano Martínez continuará al frente de la dirección deportiva y la prioridad en estos momentos es resolver la incógnita del banquillo para después ir confeccionando una plantilla acorde con el estilo del entrenador.

Curro Segura no tiene contrato de cara a la próxima campaña, así que el club tiene la libertad de decidir sobre su continuidad o buscar otras opciones en el mercado. La idea es que esa decisión no se demore y se pueda resolver en los próximos días. No hay que olvidar que la mayoría de los equipos acabaron el curso a finales de mayo tienen avanzados muchos movimientos.

No obstante, el San Pablo tampoco quiere dejarse llevar por las prisas porque es consciente de que la elección del entrenador es capital después de que en los últimos dos años ninguno de los que empezó lograra acabar la temporada. Una vez se haya seleccionado al técnico, se comenzará a perfilar una plantilla con el objetivo de intentar de nuevo el asalto a la ACB. La idea es configurar un plantel de jugadores experimentados en la LEB Oro que ofrezcan buen rendimiento desde la primera jornada, aunque eso siempre es una incógnita.

De momento, Álex López parece que será una de las piezas sobre las que se cimente el proyecto. También Gonzalo Corbalán, así como Álex Barrera (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)