Diario de Burgos

La conductora del choque mortal en Miranda iba a 114 km/h

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Era una zona de 40 km/h. Le piden 3 años de cárcel por un siniestro con tres muertos, dos niñas (una, su hija, de 10 años). El fiscal también reclama la retirada del carné durante 4 años

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2020 en la carretera BU 733, a la altura de San Miguel del Monte. - Foto: David Pérez Cejuela

El fatídico accidente que conmocionó a Miranda en el verano de 2020, cuando fallecieron dos niñas y un varón por un choque frontal entre dos vehículos a la altura de San Miguel, aún no tiene una sentencia, pero ya se ha abierto el juicio oral. Según ha podido conocer este periódico, el Ministerio Fiscal pide en este procedimiento una pena de tres años de prisión para la mujer que conducía el coche en el que la acompañaban las tres víctimas mortales.

Además, también reclama la retirada del permiso de conducir para esta vecina de la ciudad del Ebro durante un periodo de cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 26 de agosto de 2020, sobre las 22 horas, en la carretera BU-733 a la altura de San Miguel del Monte. Según figura en el auto del Juzgado de Instrucción Número 1 de Miranda, la acusada viajaba hacia la ciudad del Ebro y conducía un Peugeot 206 a 113 kilómetros por hora por una zona con un límite de velocidad de 40, que además estaba precedida por otro punto con una señal vertical de 70. En el trayecto se encontró de frente con otro vehículo del mismo modelo. En ese momento, la investigada accionó el pedal del freno, pero perdió el control del coche, colisionó contra la protección de la vía situada en el margen derecho y se cruzó hacia el carril contrario, donde impactó de lleno con el otro automóvil.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)