Diario de Burgos

El PSOE teme que PP y Vox fichen a directores generales afines

J.M. / Burgos
-

Los socialistas expresan sus sospechas de que el bipartito quiera hacer "un traje a medida" y se preguntan si el bipartito puede estar pensando en "colocar amigos" al frente de diversas áreas municipales

El PSOE teme que PP y Vox fichen a directores generales afines - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha criticado esta mañana que el Gobierno de coalición del PP y Vox esté trabajando, sin contar con la oposición, con una modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para habilitar la creación de varias plazas de director general en diferentes áreas municipales.

De la Rosa ha dejado caer su "temor" a que el bipartito haga "un traje a medida" para incorporar a personas "de su cuerda" y se ha preguntado si no tendrán "pensado colocar a amigos del PP y Vox".

El líder socialista ha recordado que la Ley establece que "no se puede nombrar a cualquier para estos puestos" ya que establece que deben ser "funcionarios de carrera" y solo de manera excepcional y para casos muy concretos se admite que no sea así. En estos caso, ha puntualizado, se debe de motivar muy bien la elección mediante un informe.

Por otro lado, De la Rosa ha hecho mención a otros asuntos abordados ayer tanto en la Junta de Gobierno como en el consejo de la Gerencia de Urbanismo. Ha lamentado que los pasos dados se encaminen a querer llevar las barracas a Villalonquéjar (ExpoBur) de forma definitiva mientras los socialistas apuestan por el solar donde estuvieron en su día los antiguos depósitos de CLH.

Se ha referido también a la inminente licitación de las obras de la quinta fase de Alcalde Martín Cobos para defender que los socialistas dejaron el trabajo hecho y ha lamentado que no haya avances reales en cuanto a la intervención para crear un nuevo acceso peatonal para Villatoro.

El concejal Josué Temiño ha tildado de "brindis al sol" el acuerdo de la Junta de Gobierno para expresar la voluntad de que exista una encomienda de gestión para que Somacyl se haga cargo del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Cortes y ha afirmado que lo que ha hecho la Junta es "dar un toque de atención" al Ayuntamiento por la pasividad a la hora de sacar este asunto adelante.