Diario de Burgos

Bolo destaca el trabajo y la seriedad del Leganés

J.C.M. / Burgos
-

El entrenador del Burgos cree que el rival de mañana está primero "por méritos propios". Recupera para este partido a Grego Sierra y Álex Bermejo; y serán baja Raúl Navarro y Dani Ojeda

Bolo destaca el trabajo y la seriedad del Leganés - Foto: Luis López Araico

El Burgos ultima la preparación del partido que le enfrenta mañana (20.30 horas) con el líder, el Leganés, un equipo que está primero "por méritos propios", asegura Jon Pérez Bolo. El técnico del Burgos no cree que el Leganés sea ya una sorpresa: "Quizás en las primeras jornadas sí, pero ahora ya no. Está haciendo un gran campeonato, un gran trabajo, muy serio, y nos pondrá las cosas muy difíciles". En este incio de segunda vuelta, el Burgos afronta partidos de enorme dificultad. La semana pasada fue el Valladolid y ahora llega el líder. El técnico destaca que el triunfo ante el Valladolid "nos ha dado mucha ilusión y confianza. Ahora vamos a un estadio muy difícil pero sabemos el partido que queremos hacer". Insiste en los piropos al conjunto madrileño y a su entrenador, Borja Jiménez: "Está haciendo las cosas muy bien, con tranquilidad y humildad. Sabe cuál es el objetivo del equipo y cuando lo consiga querrá más. Es una plantilla muy bien trabajada, con jugadores de calidad y fuertes en la estrategia". En este sentido Bolo quiere que el Burgos mantenga la dinámica con la que cerró 2023, ganado en Cartagena y Amorebieta y empatando en Barcelona ante el Espanyol. "Ganar fuera siempre es difícil, pero nosotros queremos seguir con la misma racha con la que acabamos el 2023. Llevamos ocho partidos sin perder y eso es importante".

El técnico del Burgos también se ha referido a la baja por lesión de Raúl Navarro, operado esta semana en la rodilla derecha: "Me da penal por él. Estaba haciendo una gran temporada. Es uno de nuestros capitanes y estamos tristes. Ahora hay que apoyarlo". Precisamente Raúl Navarro será una de las bajas mañana en Leganés, junto a Dani Ojeda. Por contra, Bolo recupera a Grego Sierra y Álex Bermejo.