Diario de Burgos

Tercer asalto a domicilio

C.P. / Burgos
-

El San Pablo Burgos busca resolver la eliminatoria ante el Valladolid en el pabellón Pisuerga (20:45 horas) y el Tizona quiere recuperar el 'factor cancha' y trasladar toda la presión al Gipuzkoa (Illunbe, 20:30 h)

Tercer asalto, esta vez a domicilio, del San Pablo Burgos y del Tizona. - Foto: DB

El Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona afrontan este viernes a domicilio el tercer asalto del play off de ascenso a ACB. Los de Jota Cuspinera visitan el UEMC Real Valladolid (Pabellón Pisuerga, 20:45 horas) con una ventaja de 2-0 y los de Diego Ocampo juegan en Illunbe (20:30 horas) contra el Guuk Gipuzkoa Basket con la serie empatada. Miha Lapornik podría reaparecer tras su lesión y Böhm está disponible más de dos meses después.

El Longevida San Pablo gozará hoy -20:45 horas- de la primera oportunidad para cerrar la eliminatoria en la cancha del Real Valladolid, donde estará acompañado por más de medio millar de aficionados. Los burgaleses llegan al Pabellón Pisuerga con una ventaja de 2-0 y les basta con ganar un encuentro más para meterse en la Final Four.  La superioridad mostrada en los dos primeros compromisos, unida a las bajas de los blanquivioletas, invitan a pensar que la serie se resolverá por la vía rápida.

El gran momento que está atravesando el San Pablo en este final de curso contrasta con las dudas del Real Valladolid. Los azulones están disfrutando sobre la pista y solo tienen la baja de Miha Lapornik, quien podría reaparecer hoy para ir cogiendo ritmo. «Ya ha participado en dos entrenamientos en los que ha estado en algún punto con el equipo. Somos optimistas porque las sensaciones están siendo buenas», comentó ayer Jota Cuspinera, su entrenador, quien tiene al resto de la plantilla en perfectas condiciones.

(...)

El Grupo Ureta Tizona quiere devolver hoy el golpe al Gipuzkoa  y, como mínimo, recuperar el 'factor cancha' para que la eliminatoria vuelva a El Plantío. Los burgaleses viajan a San Sebastián con la serie 1-1 después de la última derrota en casa y aspiran volver a adelantarse para dejar toda la presión a su rival de cara al duelo del domingo. Junto a ellos, estarán unos 100 aficionados azulones.

La exhibición del Tizona en el primer encuentro (108-90) alimentó la esperanza de la hinchada castellana, pero ya se vio desde el principio que el Gipuzkoa no se lo iba a poner nada fácil y, de hecho, logró igualar la serie en un segundo choque agónico (90-92).

Tras esos primeros asaltos, la eliminatoria se desplaza hasta San Sebastián, donde se jugarán dos duelos, uno hoy y otro el domingo. En el caso de que uno de los dos equipos gane ambos, sellará su billete a la Final Four, pero si no es así todo se resolverá el próximo viernes en El Plantío (...).

(Previas completas, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)