Diario de Burgos

Hostelería y gimnasios exigen su inclusión en los bonos

B.G.R. / Burgos
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Ambos colectivos muestran su sorpresa y malestar al conocer que el Ayuntamiento de Burgos destinará los 1,4 millones de la campaña al sector comercial. Ya han solicitado reunirse con el bipartito

Un total de 75 bares y restaurantes se sumaron a la iniciativa municipal el año pasado. - Foto: Valdivielso

La respuesta de la Federación de Hostelería y de la Asociación de Gimnasios de Burgos ha sido inmediata. Ambas entidades han solicitado de forma urgente reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para «aclarar» las características de la nueva campaña de bonos al consumo después de conocer que la intención municipal pasa por destinar los 1,4 millones previstos para este fin al pequeño comercio, dejando fuera a los dos sectores que participaron en la del año pasado y en el caso de la restauración también en la de 2021, debido a que «no han funcionado».

El presidente de la patronal hostelera, Luis Mata, traslada la «sorpresa» que ha provocado la noticia entre los empresarios, a lo que une el «malestar» de no haber tenido conocimiento de la misma de forma previa. Hoy mismo solicita un encuentro con la Alcaldía y la Concejalía de Comercio para «aclarar» la situación, que considera que se trata de «error», ya que de lo contrario afirma que la determinación sería «absolutamente arbitraria». 

Mata confía en que el Ayuntamiento «rectifique» y los representantes del sector puedan comenzar a negociar tanto la cuantía de los bonos como la funcionalidad de la plataforma de gestión que se sacará a concurso, que, según precisa, debe incorporar una mayor agilidad en el canje de estos dado que «los que no se consumieron el año pasado fueron, precisamente, por este motivo». En cualquier caso, destaca que estas campañas han sido «muy beneficiosas» para las empresas e insiste en la exigencia de que «debemos estar dentro».

El otro colectivo que, por ahora, se ha quedado al margen es el de los centros deportivos. El presidente de la Asociación de Gimnasios de Burgos, Alberto Del Val, recuerda que, una vez concluida la campaña de 2022, trasladaron al anterior equipo de Gobierno, concretamente a su concejala de Comercio, Rosa Niño, su interés por participar en una nueva edición, por lo que tampoco entiende que el sector haya quedado ahora excluido (...).

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