Diario de Burgos

«Me gustaría dar la noticia del ascenso de Burgos y San Pablo»

DB / Burgos
-

La periodista burgalesa Rocío Martínez conducirá junto a Edu Pidal la nueva temporada del programa de actualidad deportiva de Onda Cero 'Radioestadio Noche'

Rocío Martínez compaginará esta nueva aventura laboral con los Deportes de Antena 3. - Foto: ATRESMEDIA

El programa deportivo de Onda Cero 'Radioestadio Noche' tendrá una voz burgalesa y femenina a partir de la próxima temporada. La periodista Rocío Martínez se pondrá al frente del programa radiofónico junto a Edu Pidal a partir de septiembre en horario de 23.30 a 1.30 de la madrugada. Será un nuevo desafío para la polifacética comunicadora castellana, que compaginará esta labor con la de presentar la información deportiva en Antena 3. «Es mi casa y estoy muy contenta de que confíen en mí para este reto», reconoce Martínez.

Su incorporación al 'Radioestadio Noche' se produce en una campaña llena de desafíos apasionantes para el deporte español, ya que más allá de las competiciones habituales, hay que sumar una Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos 2024, la cita deportiva por excelencia a nivel planetario. «Me encantaría contar muchas medallas españolas en París y un oro olímpico en dobles con Nadal y Alcaraz, pero las noticias que más me gustaría dar son los ascensos del Burgos CF a Primera División y el San Pablo a la ACB».

Y es que Rocío Martínez, columnista de Diario de Burgos, siempre está muy pendiente de los resultados de los equipos burgaleses y lleva a su tierra bien dentro. En Burgos empezó haciendo prácticas en la radio y después pasó por Terra y Real Madrid Televisión antes de aterrizar en 2016 en Atresmedia. Además, participa en El Chiringuito de Jugones, Espejo Público, imparte cursos de periodismo deportivo y es formadora en comunicación.

A esta extensa trayectoria,  añadirá a partir de septiembre un nuevo desafío profesional que la colocará como una de las voces de la noche radiofónica española. «Empecé haciendo prácticas en la radio y he escuchado la actualidad deportiva desde pequeña. Va a ser un reto bonito e intenso. No hay ninguna profesión más bonita en el mundo que contar el deporte porque hace feliz a la gente. Vamos a transmitir esa pasión que sienten muchos españoles por el deporte», comentó.

La burgalesa entrará a formar parte de un mundillo que históricamente siempre ha estado copado por hombres y, aunque admite que «es un honor» convertirse en la primera mujer que va a ser la voz de la noche deportiva radiofónica, asegura que lo que predominará será su naturalidad y su forma de ser, algo que le ha caracterizado a lo largo de su carrera: «Soy mujer, de Burgos... soy muchas cosas y no me define solo el hecho de ser mujer. Va a ser una voz diferente porque cada uno tiene una forma distinta de contar las cosas. Será una voz femenina, pero, sobre todo, será la voz de Rocío Martínez».