Diario de Burgos

El asistente del ascenso regresa a El Plantío

ROBERTO MENA
-

Álvaro Rodríguez, que le dio el pase de gol a Saúl Berjón en Almendralejo, vuelve a Burgos, donde fue «feliz». «El partido lo tengo marcado desde que salió el calendario», comenta

Álvaro disputa un balón con Bermejo en el partido que el Burgos jugó en Albacete. - Foto: Christian Castrillo

Álvaro Rodríguez dejó un gran recuerdo en la afición blanquinegra. Visitará junto a Juanma El Plantío este domingo y, como el andaluz, asegura que fue «feliz» en las dos campañas que vistió la zamarra burgalesista. Asistió a Saúl Berjón para que hiciera el gol del ascenso y eso es algo que en la ribera del Arlanzón no se olvida. Asegura que ese es su «mejor recuerdo» y que es «un placer» permanecer en la memoria de los seguidores burgalesistas en un momento tan importante para la historia del Burgos.

Confiesa que le hubiera gustado continuar en el conjunto castellano, pero al final «por circunstancias que no dependían solo de mí no se pudo dar y decidimos que lo mejor era que no continuara». Pero tuvo la suerte de recalar en otro proyecto repleto de «ilusión» en el que se ha vuelto insustituible y es el jugador de campo que más minutos ha jugado en Liga. Acumula 26 encuentros, con más de 2.000 minutos en el terreno de juego y lo que es más sorprendente, con 3 dianas.

Tiene claro que el del domingo es «un partido especial» y asegura que desde que salió el calendario lo tiene «marcado». «Tengo ganas de este partido por lo deportivo y por lo personal. A nivel clasificatorio, después de la buena campaña que estamos haciendo los dos equipos, se ha convertido en un choque importante. Además sé que se han agotado las entradas y que habrá un gran ambiente», comenta.

No esperaba que ninguno de los dos equipos estuviera peleando por los puestos de privilegio a estas alturas de temporada, aunque avisa de que el fútbol «recuerda cada año que no todo es dinero».«Lo que se demuestra con el Burgos y el Albacete es que hay otras fórmulas para triunfar», indica.

Su intención el domingo es «ganar», pero también desea «volver a disfrutar otra vez de El Plantío». «Si la gente me muestra su cariño será sinónimo de que dejé un buen recuerdo, pero seguro que no será tan bueno como el que yo me llevé de allí», responde.

Afirma que siempre es «bonito» regresar al lugar en el que se fue «feliz», aunque incide que durante la contienda no habrá amigos. «Será bonito antes y después del encuentro reencontrarse con los amigos que dejé en el vestuario de Burgos. Mantengo contacto habitualmente con muchos de los compañeros. No ha hecho falta que juguemos en contra esta semana para llamarnos. Hablamos de vez en cuando todos y el cariño es importante», señala.

Sabe que el partido será difícil para el Albacete, ya que conoce a la perfección el juego del Burgos. «Consigue que el rival no despliegue su juego y no esté cómodo. Nosotros tendremos que tratar de hacer nuestro fútbol y dominar desde ahí. Tengo claro que será un encuentro con mucha intensidad, porque sabemos que es importante y los dos equipos iremos con todo. Seguro que la gente eso lo percibirá y ojalá que sea divertido», finaliza.