Diario de Burgos

"Nunca me había imaginado interpretando a una superheroína"

María Prat
-

Deportista. Disfrutó mucho en las escenas de acción tanto de luchas cuerpo a cuerpo como las de capacidad pulmonar que transcurren debajo del agua

"Nunca me había imaginado interpretando a una superheroína" - Foto: Sony/Marvel Entertainment

Al comienzo de su carrera, a Dakota Johnson le marcó ser la hija de dos conocidas estrellas de Hollywood: Melanie Griffith y Don Johnson, pero todo cambió cuando aceptó interpretar a Anastasia Steele, la protagonista de la saga erótica Cincuenta sombras de Grey. Ya consolidada su presencia en el mundo del celuloide, desde entonces elige bien sus proyectos. Ahora encarna a una heroína enigmática de Marvel, Madame Web, que es una paramédica de Manhattan que tiene el poder de ver el futuro. El filme se estrena el próximo 14 de febrero.

¿Podrías describir el personaje de Cassandra Webb cuando la conocemos al principio de la película?
Cuando nos encontramos con Cassie trabaja de paramédica en Nueva York. No tiene familia y cuenta con uno o dos amigos en el trabajo y no se relaciona mucho con nadie.

¿En qué se diferencia tu personaje en la película de la Madame Web de los cómics de Marvel?
En la película contamos el origen de Madame Web, la forma en la que Cassie se convierte en ella, por lo que empezamos cuando era joven. En los cómics la conocemos ya como una mujer mayor con una enfermedad neurodegenerativa. Pero aquí contamos su historia cuando trabajaba como paramédica, una trabajadora compleja e independiente.

¿Cómo ha sido interpretar a una heroína cuyo poder está en su mente?
Pues esa ha sido la razón principal por la que he querido hacer esta película. Nunca me había imaginado interpretando a una superheroína, pero cuando me dijeron que su poder era mental me pareció algo muy interesante de explorar. 

¿Cómo has hecho para meterte en el papel de una clarividente?

Las habilidades de Madame Web son específicas de ella. Tiene poder de ver el futuro y proyectarse astralmente. También para atravesar muchos planos. Vive en un estado de energía y está como en una quinta dimensión. Puede entrar y salir de la realidad y trasciende el espacio y el tiempo.

¿En qué se diferencia de otras películas del género que has hecho y que han sido dirigidas por una mujer?
Es emocionante formar parte de una película de superhéroes que no está conectada a ningún otro universo. Es un mundo nuevo, contado con una perspectiva de mujer. 

¿Cómo te has enfrentado físicamente para el papel?
Empecé a entrenar unos meses antes de iniciarse el rodaje. He tenido dos entrenadores. Trabajé con Megan Roup, de The Sculpt Society. Antes de rodar practiqué mucho el combate cuerpo a cuerpo. No quería que Cassie pareciese que sabía luchar, pero habiendo crecido en casas de acogida probablemente habría aprendido a defenderse. 

¿Cómo esperas que el público reaccione con Madame Web?
Espero que la vean como una visión refrescante y realista del género. Confío que despierte en las mujeres las ganas de descubrir la versión más poderosa de sí mismas.