Diario de Burgos

Rosa, cerca del San Pablo, y Parrado, del Tizona

J.C.M. / Burgos
-

Encinas piensa en este ala pívot de 24 años como pieza clave para su nuevo proyecto azulón. Parrado es un joven jugador de 23 años formado en el Joventut y que la pasada campaña jugó en el Alicante, del LEB Oro, y que gusta a Ocampo

Ignacio Rosa (i.) y Arnau Parrado podrían recalar en Burgos.

El ala pívot catalán Ignacio Rosa se ha convertido en uno de los objetivos del San Pablo Burgos para la próxima temporada. A sus 24 años acaba de completar su primera campaña completa en el Retabet Bilbao Basket y el club burgalés ha pensado en él como uno de los jugadores importantes en su nuevo proyecto con Lolo Encinas al frente.

Ignacio Rosa es uno de los productos de la magnífica cantera del baloncesto español en los últimos años. Ha militado en todas las categorías inferiores de la selección española y fue medalla de plata en el campeonato de Europa sub 20 celebrado en 2019.

Por otro lado, el Tizona Universidad de Burgos tiene entre sus prioridades para potenciar su plantilla al ala pívot catalán Arnau Parrado. Este joven jugador de 23 años y 2.04 de estatura se ha formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y la última temporada ha militado en el Alicante, de LEB Oro. Sería un fichaje clave en el nuevo proyecto del conjunto burgalés tras su ascenso a LEB Oro con Diego Ocampo al frente.

(Más información sobre ambos posibles fichajes, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)