Diario de Burgos

Una marcha por la mujer, la paz y el abolicionismo

B.G.R. / Burgos
-

La Coordinadora Feminista de Burgos anima a participar en la manifestación de este viernes, 8 de marzo, que partirá a las 20 horas desde la plaza del Cid

Silvia Adrián (i.) e Inés Ausín, durante la presentación esta mañana de la manifestación del 8M. - Foto: Luis López Araico

Bajo el lema Mujer, Paz y Abolición, la Coordinadora Feminista de Burgos hace un llamamiento a la participación en la manifestación prevista para el viernes, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer. La cita, como en anteriores ocasiones, partirá a las 20 horas de la plaza del Cid.

Silvia Adrián e Inés Ausín, miembros del colectivo, han presentado esta mañana la marcha lamentando que "no sea un día normal y tengamos que continuar reivindicando" la igualdad entre hombres y mujeres. "El feminismo es la herramienta de lucha contra las desigualdades", subrayó la primera, al tiempo que reclamó el derecho a la "libertad sexual, así como a la seguridad y la integridad física", además de mostrar su hartazgo "de ver una igualdad formal, pero no real".

Adrián ha defendido los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y rechazado de lleno la "explotación" a través de la compra de óvulos y de los vientres de alquiler, por lo que exigió que se anule la norma que permite la afiliación en España de los niños nacidos a través de una vía que está prohibida en el país. 

Por su parte, Ausín denunció la "violencia económica" que sufren las mujeres, reclamó el fin de la brecha salarial y mostró su postura en contra de la pornografía y la prostitución. "No queremos vivir en un país de puteros", subrayó, al tiempo que criticó lo que definió como "chapuzas legislativas" llevadas a cabo en nombre del feminismo. "Ser mujer no es un sentimiento", sentenció.