Diario de Burgos

Los éxitos y los demonios de un campeón olímpico

SPC
-

Protagonizada por Óscar Casas, que se mete en la piel del gimnasta Gervasio Deferr, la producción completa su reparto con Pau Roca y Greta Fernández, e inicia el rodaje

La serie contará con cinco episodios que tendrán cada uno una duración de 50 minutos. - Foto: Atresmedia

Atresplayer continúa con su gran apuesta por la ficción y ya ha comenzado con el rodaje de El gran salto, su nueva serie original. Una producción que, a través de cinco episodios, narrará una de las historias más apasionantes del deporte español: la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr; su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos. El actor Óscar Casas será el protagonista de la producción, metiéndose en la piel del icónico gimnasta.

El gran salto es una serie creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. Los cinco episodios tendrán una duración de 50 minutos y su rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona. Esta nueva ficción original de Atresplayer estará disponible para usuarios premium de la plataforma de Atresmedia.

Óscar Casas interpretará al campeón olímpico Gervasio Deferr, un deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva. Deferr ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008.

De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.

Completan el reparto de El gran salto Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura,Beka Lemonjawa, Christian Checa,Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares y Anna Carreño, entre otros.

El gran salto es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos; Jaume Banacolocha es productor. José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. Estará dirigida por Roger Gual. Marta Creus y David Masllorens están al cargo de la Dirección de Producción.

En dos tiempos

La producción mostrará a un campeón olímpico en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que recorrerá el mundo a través de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién sufrió un infarto mientras estaba ingresada en un hospital de Barcelona. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo.

Se verá la dualidad entre dos momentos vitales de Deferr: su etapa más gloriosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción.