Diario de Burgos

Vacío total en la parcela ofensiva rojilla

C.P. / Burgos
-

El Mirandés cuenta con una decena de jugadores de la primera plantilla y todos ellos actúan de mediocampo hacia atrás. Juega el primer amistoso este jueves

Imagen de una sesión de entrenamiento del Mirandés esta pretemporada. - Foto: Sara Ibáñez

El CD Mirandés está en su tercera semana de pretemporada y sigue bajo mínimos y con un vacío importante en la parcela ofensiva. De momento, Alessio Lisci tiene a su disposición a diez jugadores y todos son de un perfil defensivo: dos porteros, cuatro defensas y cuatro mediocentros. Salvo que haya alguna incorporación en las próximas horas, deberá afrontar este jueves el primer amistoso de la preparación con un plantel plagado de chicos del filial.

Ni un delantero, ni un extremo, ni un mediapunta. Todas las posiciones del ataque están vacantes cuando queda menos de un mes para el inicio liguero ante el Córdoba en Anduva. Las cesiones de Gabri Martínez, Ilyas Chaira, Carlos Martín o Javi Martón, entre otros, llegaron a su fin con la conclusión de la temporada 2023/24 y ahora el conjunto rojillo debe reinventarse de nuevo. Todo apunta a que la fórmula de jóvenes promesas a préstamo seguirá en la filosofía del club y ese tipo de incorporaciones siempre se suelen demorar, pero los burgaleses tendrán que agitar el mercado en este final de julio para poder competir a mediados de agosto.

A día de hoy, Lisci tiene a su disposición a dos porteros, cuatro defensas y cuatro centrocampistas. Luis López continúa bajo palos y Raúl Fernández ha regresado a Miranda para hacerle competencia tras la marcha de Ramón Juan. En el centro de la zaga, ha llegado Juan Gutiérrez procedente del Racing de Santander y Sergio Postigo desde el Levante, y tienen contrato Álex Barbu y Nikolaos Michelis, aunque el griego ya salió cedido el curso pasado y habrá que ver qué ocurre con su futuro.

En la medular, están Mathis Lachuer, Alberto Reina, Alberto Rodríguez 'Tachi'  y Pablo Tomeo, los cuatro con un perfil defensivo e incluso los dos últimos llegaron a actuar como centrales la campaña anterior en momentos puntuales. De ahí hacia delante, hay falta de efectivos tanto en los extremos como en la delantera, así que en el compromiso de este jueves contra el filial del Osasuna en Tafalla serán los chicos del filial los encargados de tirar del carro en la zona de arriba.