Diario de Burgos

Los cinco distritos pactan las inversiones prioritarias

C.M. / Burgos
-

Deben repartirse 2,36 millones de euros para la realización de obras o actuaciones que mejoren sus entornos antes de que finalice el año

Los cinco distritos pactan las inversiones prioritarias - Foto: Patricia

Tras las reuniones de las cinco juntas de distrito en Burgos, ya están sobre el papel las prioridades en inversiones para acometerlas antes de que concluya el año. Todas ellas no deben superar los 2,36 millones, es decir, el 1% del Presupuesto municipal. 

El distrito Centro-Norte recibe 542.328 euros y su actuación prioritaria será la mejora de la accesibilidad de la plaza de los Castaños, le siguen la construcción de un carril bici en la calle Eloy García de Quevedo y la mejora de la vialidad en el G-3.

El Sur tiene 449.108 euros para gastar y su prioridad será la mejora de la accesibilidad en la calle Frías. En segundo lugar, la rehabilitación de los depósitos ubicados junto al Hangar y la limpieza del parque de San Isidro.

El Oeste se lleva 408.988 euros y su prioridad será la construcción de un centro municipal en la barriada San Juan Bautista. Le sigue colocar una cubierta en la biblioteca Miguel de Cervantes y la mejora de la calle Zamora.

El Este dispone de 617.848 euros para gastar y la actuación prioritaria será la remodelación de la plaza junto a la iglesia de Capiscol. En segundo lugar, la construcción de un carril bici en la avenida de la Constitución y mejorar el entorno de Fuente Prior. 

El distrito Periférico podrá invertir 341.728 euros y su obra prioritaria -si es posible- será completar la remodelación del centro municipal de Cótar, cuyas obras están paradas al necesitar una modificación del proyecto, el segundo proyecto es la reforma del centro municipal de Villatoro (se quiere colocar un ascensor), la mejora de la Vía Aquitania a su paso por Villalonquéjar y la restauración del lavadero de Cortes. 

El concejal delegado de Distritos, Fernando Martínez-Acitores, aseguró que se intentará agilizar la consecución de estas actuaciones, dado que las peticiones son "realistas". También avanzó que mañana los presidentes de las juntas de distrito mantendrán una reunión para poner en marcha todas las peticiones.