Diario de Burgos

El Unicaja domina en Lugo

Europa Press
-

El Unicaja domina en Lugo - Foto: Pedro Eliseo Agrelo Trigo

El Unicaja de Málaga ganó por 65-76 en su visita al Río Breogán durante la jornada 24 de la Liga Endesa, que este sábado también vivió el holgado triunfo del Dreamland Gran Canaria ante el Casademont Zaragoza (111-85), la remontada 'in extremis' del BAXI Manresa en la cancha del Joventut (81-83) y la derrota fuera de casa del Bàsquet Girona frente al UCAM Murcia (81-73).

En el Pazo dos Deportes de Lugo, los 17 puntos y los 24 créditos de valoración del ala-pívot alemán Dylan Osetkowski guiaron al Unicaja para despegarse en el marcador tras el descanso. Esta victoria puso al equipo malagueño en el liderato provisional, con un balance de 20-4 en su acecho al Real Madrid (20-3); mientras, el Breogán perdió su quinto encuentro seguido y permaneció en descenso con un registro de 6-18.

En el Palau Olímpic de Badalona, el desenlace taquicárdico sonrió al cuadro visitante. Aunque la 'Penya' neutralizó en el tercer periodo una desventaja que había llegado a 22 puntos, dejó escapar un 79-75 en los minutos finales. El ala-pívot letón Marcis Steinbergs, esquinado, metió sobre la bocina el triple de la victoria para un BAXI Manresa que va noveno (13-11); justo encima está el Joventut, con un balance de 14-10.

Además, Dylan Ennis celebró su reciente renovación en el UCAM con una gran noche en el Palacio de Deportes de Murcia. Sus 12 puntos, junto a otros 12 de Marko Todorovic, espolearon al conjunto local para batir al Girona, en cuyas filas destacaron Gyorgy Goloman y Kenny Chery. El triunfo asentó al equipo universitario en el quinto puesto liguero, con balance de 15-9; por su parte, el registro de los gerundenses es 9-15.

Por último, en el Gran Canaria Arena, los anfitriones olvidaron su adiós a la Eurocup. Tras caer el pasado miércoles ante el Besiktas, el equipo 'pío-pío' fue eliminado en octavos de un torneo donde defendía título. Y quizá con eso en mente, los pupilos de Jaka Lakovic levantaron el ánimo para rubricar un 20 de 40 en triples y vapulear al Zaragoza. El marcador final valió al 'Granca' para conservar la cuarta plaza (16-9) y prolongó la mala racha de los maños, instalados en la zona media (9-15).