Diario de Burgos

Tres bajas importantes en el Zaragoza para visitar al Burgos

EFE / Burgos
-

Fran Gámez y Cristian Álvarez sufren sendas lesiones musculares que les impedirán estar en El Plantío. Maikel Mesa vio la quinta amarilla ante el Eibar y tampoco podrá jugar el próximo lunes

Cristian Álvarez se retiró lesionado nada más encajar el segundo gol del Eibar en el partido del pasado sábado en La Romareda. - Foto: @LaLiga

Tres piezas importantes del Real Zaragoza serán baja el próximo lunes para enfrentarse al Burgos CF. Ni Cristian Álvarez ni Fran Gámez, por lesión, ni Maikel Mesa, por sanción, estarán a disposición de su técnico, Fran Escribá, en el partido ante los blanquinegros en El Plantío (21:00 horas). 

Las pruebas radiológicas han revelado que tanto el portero y primer capitán del equipo maño como el lateral derecho sufren la misma lesión de grado 2 a nivel de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

Gámez se lesionó en el último entrenamiento antes del enfrentamiento contra el Eibar, por lo que no jugó el sábado, mientras que Álvarez no pudo acabar el encuentro ante el conjunto armero.

El portero argentino, que reaparecía en La Romareda frente a los eibarreses tras otra lesión muscular que se produjo en el encuentro contra el Andorra (5 de octubre), tuvo que ser sustituido en el minuto 69, con empate a dos en el marcador.

Ambos jugadores serán baja segura para el enfrentamiento del próximo lunes 30 contra el Burgos CF (El Plantío, 21:00 horas) y podrían estar ausentes de los terrenos de juego alrededor de un mes, en función de cómo sea su evolución.

Maikel Mesa, por su parte, vio ante el Eibar la quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá un partido de sanción ante los blanquinegros, por lo que Fran Escribá deberá reestructurar su equipo al perder a tres titulares.

Otro que no estará en ese partido será el atacante del Burgos CF Álex Bermejo, que el domingo ante el Racing de Santander sufrió molestias en su pierna derecha y no pudo acabar la primera parte en El Sardinero. Las pruebas médicas a las que se ha sometido han desvelado que padece una rotura muscular en el abductor, por lo que su recuperación queda pendiente de evolución.