Diario de Burgos

Pablo Sánchez logra la mínima para el Europeo

C.P. / Burgos
-

El atleta burgalés detiene el crono en 1.02.50 horas en la Media Maratón de Valencia y estará en Roma a principios de junio. Lidia Campo se queda a solo 15 segundos de la mínima

Pablo Sánchez, en Valencia el pasado fin de semana. - Foto: DB

Pablo Sánchez (Vicky Foods Athletics) voló el pasado fin de semana en la Media Maratón de Valencia y completó los 21 kilómetros en 1.02.50 horas, un registro con el que batió la marca mínima exigida para estar en el Campeonato de Europa de dicha distancia, que se celebrará en Roma a principios de junio. Muy cerca de ese objetivo se quedó la también burgalesa Lidia Campo (Hoka), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1.12.30 horas.

Sánchez aprovechó el rápido circuito valenciano para exprimirse al máximo y conseguir el objetivo de estar entre los mejores del Viejo Continente el próximo verano. Completó el recorrido con una media de 2.59 minutos/kilómetro, lo que le valió para acabar en un meritorio puesto 31. Fue una prueba, como todas las de larga distancia, con un claro dominio africano, aunque cabe destacar que el madrileño Carlos Mayo batió el récord de España con un tiempo de 59:39 minutos.

En la categoría femenina, Lidia Campo se quedó muy cerca de la mínima del Europeo. A tan solo 15 segundos de Roma y a siete de su mejor marca personal (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Atletismo, Lidia Campo