Diario de Burgos

La Segunda, un mercado atractivo e internacional

C.P. / Burgos
-

Los clubes de Primera y las ligas extranjeras están seduciendo a muchos jugadores de la categoría de plata y la competencia cada vez es mayor para equipos como el Burgos CF y el CD Mirandés

En el centro, Mumo y Grego Sierra, que han salido del Burgos rumbo al fútbol griego y rumano, respectivamente.

La competencia en el mercado de fichajes cada vez es mayor para los clubes de la Liga Hypermotion. Los equipos de Primera División se están llevando a algunas de las estrellas de la categoría y las ligas extranjeras también están seduciendo a muchos jugadores. La posibilidad de jugar en la élite española y las mejores ofertas económicas de países como Grecia o Portugal reducen notablemente las opciones de los equipos de Segunda y les obligan a escudriñar el mercado en busca de efectivos.

No hay que irse muy lejos para buscar ejemplos, pues  tanto jugadores del Burgos CF como del Mirandés han puesto rumbo a otras ligas.  Los exblanquinegros Miki Muñoz y Borja González se han marchado a Grecia, Grego Sierra se ha ido a Rumanía y Álex Bermejo jugará en Portugal. Antes de este verano, se vivieron los casos de David Goldar y Fran García, que firmaron por dos equipos de la liga chipriota.

«Hay muchos chicos que la temporada pasada jugaban en la Liga Hypermotion y se están yendo fuera. En el caso de Borja, Miki o Bermejo se han ido a otros clubes con un mayor salario del que tenían aquí. Entiendo que eso lo valoran también los deportistas y, a pesar de que la Segunda es una liga muy potente, la primera portuguesa también lo es y económicamente es mayor que esta. Los chicos también tienen que tomar sus decisiones», analiza Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del Burgos CF.

A 80 kilómetros al noreste de Burgos, en Miranda de Ebro, están sufriendo de primera mano lo complicado que es completar una plantilla competitiva como la del curso anterior. Más allá de la restricción en el número de cesiones, el Mirandés está viendo cómo jugadores que han vestido su camiseta eligen ahora otros caminos. Es el caso de Gabri Martínez, que jugará en el Braga de la máxima categoría portugues,a o de Sergio Barcia, que ha optado por marcharse al Legia de Varsovia polaco. Además, otros jugadores cedidos como Ilyas Chaira o Carlos Martín están recibiendo ofertas de Primera División. Y es que, aparte de las ligas extranjeras, la élite española también ha puesto su mirada en Segunda, como el Sevilla con Peque (Racing de Santander), el Alavés con Stoichkov (Eibar) o el Betis con Íker Losada (Racing de Ferrol), entre otros.

(Más información sobre este tema y sobre la actualidad del Burgos, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)