Diario de Burgos

«Creo que va a ser un derbi en el que nos vamos a divertir»

ROBERTO MENA / Burgos
-

Miguel Ángel Portugal, burgalés y exjugador del Burgos CF, que vistió la camiseta del Valladolid y también le entrenó, prevé un duelo «abierto»

Portugal da instrucciones a sus hombres durante su periodo como entrenador del Real Valladolid. - Foto: El Día de Valladolid

Miguel Ángel Portugal seguirá con atención el derbi regional del próximo domingo entre el Burgos Club de Fútbol y el Real Valladolid que se disputará en el José Zorrilla a partir de las 18,30 horas. No podrá acudir al campo para verlo en directo, pero estará pendiente de la televisión para no perderse ni un detalle de un duelo en el que no tiene un favorito claro, pero está convencido de que se verá un buen espectáculo. 

«Creo que va a ser un derbi regional en el que nos vamos a divertir. Entiendo que será un partido abierto por el juego que tienen los dos equipos», comenta este burgalés que vistió la camiseta blanquinegra en sus inicios como futbolista y que posteriormente también jugó en el Real Valladolid. En su etapa como entrenador estuvo al frente del conjunto pucelano durante 26 encuentros de la campaña 15-16. 

Le cuesta decantarse por uno de los dos contrincantes, aunque finalmente lo hace por el Burgos.«Siempre tira más la tierra», señala. No obstante, destaca los buenos recuerdos que tiene de sus dos etapas en Valladolid y destaca que es un club al que le tiene un especial cariño. «Estaré feliz gane quien gane, pero soy burgalés...», comenta.

Habla de dos estilos similares y de equipos que «siempre saltan al campo, más con la intención de buscar la portería contraria que la de proteger la suya», explica. A los dos equipos les sigue a lo largo de la temporada. Es de los que procura no perderse ningún partido y tiene claro que ambos conjuntos tienen muchas cosas que decir en esta Liga Hypermotion que acaba de empezar.

Habla de las necesidades de unos y otros en un momento en el que ambos cuentan con 10 puntos en la zona media de la tabla clasificatoria. «Al ser un recién descendido al Valladolid se le espera en los puestos de arriba, en los de ascenso, mientras que el Burgos sigue a lo suyo y lo positivo es que se está asentando en la Segunda División», expone.

Celebra que la entidad blanquinegra esté echando raíces en el fútbol profesional. Señala que «sigue creciendo» y confía en que en un futuro pueda convertirse en uno de los equipos que aspiran a todo en esta categoría en la que la igualdad es la tónica dominante.

Le gusta el nuevo Burgos de Jon Pérez Bolo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)