Diario de Burgos

El deterioro de las aceras del Paraje Buenavista va a más

ANGÉLICA GONZÁLEZ / Burgos
-

El vecindario lamenta que su arreglo no esté en la agenda inmediata del equipo de Gobierno y teme que se produzcan más accidentes, ya que el deterioro no para

Detalle del destrozo provocado por los árboles en las losetas, que ha hecho que caminar y andar en bici por la zona se haya convertido en un deporte de riesgo. - Foto: Patricia

Quienes transitan a diario por parte de las aceras de la calle Paraje Buenavista lo tienen que hacer con mucho cuidado y la vista bien puesta en el suelo. El imparable crecimiento de las ramas de los árboles que le dan un coqueto y umbrío aspecto a la zona están destrozando cada vez más la acera, agravando su estado y haciendo que su aspecto se parezca mucho a la zona de parkour que fue inaugurada por la alcaldesa, Cristina Ayala, hace apenas unas semanas. De hecho, las baldosas rotas y elevadas obligan a los viandantes a ejercitarse físicamente como lo hacen los aficionados a ese deporte urbano. En las imágenes de esta página se pueden observar las enormes 'olas' que el crecimiento del subsuelo han provocado en este espacio pensado para peatones y utilizado también por ciclistas. «Se trata de un problema que cada vez va a más y estamos muy preocupados porque esto puede provocar más accidentes», se lamenta un vecino, recordando que varias personas se han caído tras tropezar en el deteriorado suelo. 

En este sentido, no les ha tranquilizado nada que Ayala dijera a los medios de comunicación el día de la inauguración del parque de parkour, el pasado 25 de agosto, que la resolución de estos obstáculos de la vía pública no está «en la agenda inmediata» del equipo de Gobierno: «Esperemos que no ocurra una desgracia para que la alcaldesa se anime a incluir este desastre en su agenda inmediata, hace ya mucho tiempo que lo estamos solicitando y parece que todas nuestras peticiones caen en saco roto», añade otro que, incluso, se ha dirigido a Cristina Ayala a través de las redes sociales.

Por otro lado, reconocen que el parkour le ha dado mucha vida a una zona que estaba altamente deteriorada y que en los últimos tiempos se había visto atenazada por actos vandálicos y delitos contra las personas y los comercios.

«Ahora hay mucha más vida, los chavales salen a jugar y a disfrutar de espacio que antes estaba muy deteriorado e incluso establecimientos que no abrían por las tardes se han animado a hacerlo ante la afluencia de vecinos que pasan allí la tarde. La gente, en general, está muy contenta, también por la remodelación del mercado, y no entiende por qué que el Ayuntamiento no haya seguido interviniendo en la zona para arreglarla del todo».

ARCHIVADO EN: Cristina Ayala, Parkour