Diario de Burgos

Denuncian a 4 grafiteros navarros por pintadas en el Alfoz

DB / Burgos
-

Los jóvenes fueron sorprendidos por varios vecinos pintando con botes de sprays en las paredes que bordean la piscina de la localidad burgalesa

Los jóvenes fueron sorprendidos por varios vecinos realizando pintadas en las paredes que bordean las piscinas de una localidad del Alfoz de Burgos.

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a cuatro jóvenes de 21 años de edad que fueron sorprendidos por varios vecinos cuando se encontraban realizando pintadas sin autorización con botes de spray en las paredes que bordean la piscina de una urbanización del Alfoz de Burgos, próxima a la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de octubre, a plena luz de día, en torno a las 17:45 horas. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras el aviso de un particular que informaba de la presencia de varias personas provistas con botes de pintura que estaban dibujando en las paredes que circunvalan una urbanización, por lo que rápidamente la Central de Servicios comisionó una patrulla al lugar.

En el momento de la personación se encontraban varios vecinos y los presuntos infractores que, aunque inicialmente negaron su participación, finalmente acabaron reconociendo su autoría.

La Guardia Civil les intervino 48 botes de spray con los que habían realizado las pintadas.La Guardia Civil les intervino 48 botes de spray con los que habían realizado las pintadas.

Antes, se habían recuperado sobre el terreno tres guantes en las proximidades, arrojados por los autores al marcharse apresuradamente, impregnados de la misma pintura que la que figuraba en las paredes, que, por otra parte, presentaban claros indicios de haber sido recientemente imprimadas, y también varios sprays de la misma tonalidad que la que aparecía en los referidos muros.

En un vehículo propiedad de uno de los jóvenes -con el que se habían desplazado desde la Comunidad Foral navarra- que se encontraba estacionado cerca de la zona, se hallaron más sprays de la misma marca que los anteriores; en el interior de una mochila, otro más.

La inspección ocular practicada en el paraje demostró la presencia de seis grandes inscripciones de reciente imprimación cuyos colores coincidían con el de los botes recuperados. Ante tales evidencias acabaron reconociendo su participación.

Para este tipo de infracciones contempladas en la Ley de Seguridad Ciudadana, por deslucimiento de bienes de uso público, se barajan sanciones de hasta 600 euros, sin perjuicio de las responsabilidades penales a las que deban enfrentarse en el supuesto de haber incurrido en un delito de daños.