Diario de Burgos

Sin Carlos Martín ni Pablo Ramón en Elda

C.P. / Burgos
-

El delantero del Mirandés no jugará la próxima jornada al estar concentrado con la selección española sub-21, mientras que el central vio la quinta amarilla contra el Ferrol

Carlos Martín no pudo 'mojar' ante el Racing de Ferrol. - Foto: Luis López Araico

El Mirandés perderá a dos de sus hombres importantes de cara al próximo encuentro liguero en el campo del Eldense, ya que Carlos Martín se concentrará de nuevo con la selección española sub-21 y Pablo Ramón vio la quinta amarilla en la derrota del pasado sábado contra el Racing de Ferrol.

El delantero rojillo, cedido por el Atlético de Madrid, se estrenó con 'La Rojita' en la última lista de Santi Denia y vuelve a estar entre los 23 futbolistas elegidos por el seleccionador nacional sub-21 para el doble compromiso ante Hungría y Bélgica el 17 y 21 de noviembre, por lo que no podrá estar en la expedición del Mirandés que se desplace a Elda el sábado 19. 

Sin duda, se trata de una baja importante para Alessio Lisci, pues es un hombre capital en el ataque burgalés. No en vano, es uno de los máximos goleadores de la categoría y es capaz de cambiar el signo de un partido. Su ausencia hará que la responsabilidad ofensiva recaiga sobre Pablo Martón y también podría gozar de minutos Ivan Durdov. Argumentos en la línea de ataque no le faltan al preparador rojillo, pero siempre que Carlos Martín está disponible es titular indiscutible.

Otro fijo que no estará será Pablo Ramón, un central cedido por el Real Madrid que se ha hecho con uno de los puestos en el eje de zaga. El central balear vio la quinta amarilla en el minuto 51 del choque contra el Racing de Ferrol por protestar, según refleja el acta arbitral, y Lisci se verá obligado a cambiar también en la retaguardia.

Un rival peligroso. Aunque es un recién ascendido, el Eldense es un adversario muy peligroso, como demostró ayer en su victoria (1-3) en el campo del Andorra. Los de Fernando Estévez, que también ganaron al Burgos CF hace dos jornadas, sumaron su sexto encuentro liguero seguido sin perder. Los goles de Iván Chapela, Sergio Ortuño y Jesús Clemente fueron suficientes para tumbar a un rival en caída libre.