Diario de Burgos

Ayuso dará un mitin en Aranda este domingo

J.M. / Burgos
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, serán los dos líderes nacionales que arroparán a los populares de Burgos durante la campaña

Ayuso dará un mitin en Aranda este domingo - Foto: J.J.M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, serán los dos grandes líderes nacionales populares (a falta de que se pueda sumar alguno más estos días) que visitarán la provincia de Burgos durante la campaña electoral.

Ayuso participará el domingo en una comida-mitin con afiliados en el Hotel Montehermoso de Aranda de Duero (14.30 horas) y será la gran protagonista popular en una campaña en la que el PP de Burgos tiene previstos 35 actos públicos por toda la provincia. Se espera también la presencia en Burgos, Aranda y Miranda del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La agenda pública electoral del PP de Burgos se completa con quinces reuniones sectoriales y con la visita a 50 localidades, tal y como ha detallado el cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados, Ángel Ibáñez.

Ibáñez ha defendido que el discurso del PP durante esta campaña se vertebrará en cuatro ejes: realidades, esfuerzo, cambio y propuestas.

Si sobre el esfuerzo Ibáñez se ha centrado en detallar la agenda del partido al hablar de las realidades el cabeza de lista ha defendido que lo que harán es "poner frente al espejo" las políticas de Sánchez en una "legislatura perdida" para España y para Burgos pero que el líder socialista ha hecho que sea "la mejor" para partidos como Bildu y ERC.

Una legislatura plagada de "mentiras" y de "incompetencia" que pasará a la historia por leyes de lo más "ignominiosas", en alusión, por ejemplo, a la Ley del Sí es Sí.

Respecto al cambio, Ibáñez ha defendido que con Feijóo se devolverá la confianza en la instituciones en lugar de manipularlas, se castigará más la corrupción en lugar de rebajar las penas, se recuperará el delito de sedición, se defenderá la propiedad privada en lugar de la okupación o se evitará que los condenados por delitos sexuales sean excarcelados o vean reducidas sus penas.

El cabeza de lista al Congreso ha pedido el voto para quienes en algún momento dejaron de confiar en el PP y votaron a partidos que ya han desaparecido (en alusión a Cs) y también para los socialistas desencantados con Pedro Sánchez.