Diario de Burgos

Olazábal jugará la gran final en Saldaña

C.P. / Burgos
-

El ganador de dos 'chaquetas verdes' estará en la cita decisiva del circuito nacional, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre

José María Olazábal participará por primera vez en Burgos en un torneo oficial. - Foto: FVG

José María Olazábal participará en la gran final del Spain Golf Tour 2023, el Circuito Nacional Profesional Masculino, que se celebrará en el Campo de Golf de Saldaña del 21 al 24 de noviembre. Será la primera vez que un ganador de dos 'chaquetas verdes' juegue un torneo oficial en la provincia de Burgos. Junto al mítico golfista guipuzcoano, pelearán por el título otros 39 jugadores que se han clasificado a lo largo de la temporada. 

La celebración de la gran final en Burgos ya garantizaba la presencia de algunos de los mejores golfistas del panorama nacional, pero la participación de Olazábal, que solo había jugado dos pruebas del circuito hasta el momento, supone un plus de expectación para la cita castellana. El golfista vasco tiene en su palmarés dos Masters de Augusta, así como cuatro Ryder Cup con el combinado europeo. Por si fuera poco, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, un reconocimiento que habla de la entidad del personaje.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, está encantado con la presencia del Olazábal y cree que «aumentará las expectativas» de la gran final: «Es un impulso tremendo tanto a nivel profesional como de generar afición. Es un ídolo para muchos aficionados que le han visto ganar en todo el mundo, así que tenerle en casa es un lujo».

A falta de un evento para la conclusión del torneo, Olazábal ocupa el puesto 32 porque solo ha participado en dos pruebas, ya que suele jugar en Estados Unidos. No obstante, la gran final da el doble de puntos que una cita normal y no se descarta que pueda pelear por todo. «Si lo hace bien, podría ganar hasta la Orden de Mérito», opina Martínez.

Otro de los nombres a tener en cuenta será el de Pablo Martín Benavides, que ganó en Entrepinos, y se espera que se viva una bonita lucha entre los 40 clasificados. Los profesionales jugarán el 22, 23 y 24 de noviembre y, un día antes, se disputará el Pro AM, un torneo en el que socios del club, invitados y patrocinadores compartirán el verde con los profesionales.

Entrada gratuita. En cuanto a la entrada del público para ver el torneo en directo, será gratuita y se organizarán diferentes actividades a lo largo de las cuatro jornadas.