Diario de Burgos

Attaoui y Guerrero conquistan la Milla Urbana de Aranda

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La histórica prueba ribereña sopló las velas de su 40 cumpleaños con una jornada repleta de espectáculo, deportividad y centenares de sonrisas

Mohamed Attaoui se impuso en los últimos metros a Adel Mechaal - Foto: Alberto Rodrigo

Mohamed Attaoui y Esther Guerrero se llevan la gloria en Aranda de Duero. La Milla Urbana de la capital ribereña celebró su 40 cumpleaños respondiendo nuevamente a las altas expectativas generadas. Jóvenes, apasionados y profesionales regalaron una jornada mágica en la Avenida del Ferial, que de una vez más dejó historias de superación, sonrisas y aplausos como grandes imágenes representativas.

La Milla Urbana escribió un nuevo capítulo con tintes sumamente especiales. Los más noveles abrieron el telón y poco a poco fueron cediendo turnos hasta la prueba adaptada. Una vez más, la pluralidad deportiva brilló para demostrar las historias de superación que rodean al atletismo en todos sus ámbitos.

En las modalidades absolutas, Mohamed Attaoui y Esther Guerrero se coronaron en dos pruebas que se mantuvieron abiertas hasta los últimos metros del sprint. En el caso del criado en Torrelavega, encontró un duro rival en Adel Mechaal, que no pudo hacer realidad su cartel de favorito y tuvo que conformarse con la plata. Los ataques del futuro olímpico no encontraron la suficiente contundencia para derribar la perseveracia de Attaoui, firme hasta la meta. El burgalés Jesús Gómez completó el podium con una gran actuación. 
En el caso de la categoría femenina, la historia gozó de todavía más igualdad. Pese a que la burgalesa Lidia Campos fue la primera en liderar el pelotón, Marta García se hizo con la delantera en la segunda vuelta y desde entonces no cedió testigo hasta los últimos metros. En esos últimos pasos hacia la meta, llegó Esther Guerrero con un ritmo apisonante para llevarse el oro. La catalana inició una remontada épica tras la campana final y a base de golpe de remo se plantó ante García.
Jornada de ensueño en el 40 cumpleaños de la Milla Urbana, que también quiso soplar las velas a su manera. Bajo la prodigiosa voz del profeta Juan Carlos Higuero y una tarta escoltada por Lidia Campo y Adel Mechaal, los ganadores de todas las ediciones estuvieron presentes para llevarse el mejor aplauso posible. El que reconoce el sacrificio a toda una vida dedicada por y para el atletismo.

 

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero