Diario de Burgos

Un Primera en El Plantío 16 años después

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF se medirá al Real Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Getafe, en el curso 2007-08, fue el último equipo de la máxima categoría que visitó el estadio blanquinegro en competición oficial

Andrés presiona al jugador del Getafe Kepa en el partido de ida de la eliminatoria de Copa que el Burgos jugó ante el cuadro madrileño el 12 de diciembre de 2007. - Foto: Jesús J. Matías

Será el Real Mallorca el rival del Burgos CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquinegro sabía que se mediría con un Primera y en este caso le ha tocado en suerte uno de los modestos, uno de esos equipos que está centrado en conseguir la permanencia y mantenerse una campaña más en la cúspide del fútbol nacional. 

Burgos agradece que después de 16 años otro equipo de la máxima categoría visite El Plantío y se mida a la escuadra blanquinegra. Pese a llevar tres campañas consecutivas en el fútbol profesional, el entorno de la entidad burgalesista quiere más y después de analizar el sorteo entienden que la escuadra que dirige Jon Pérez 'Bolo' tendrá sus opciones de continuar adelante y de darle un alegrón a su parroquia.

La última vez que un conjunto de Primera División jugó competición oficial en El Plantío fue hace 16 años. El choque se disputó el 12 de diciembre de 2007 y fue el Getafe de Michael Laudrup, de Abbondanzieri, Cata Díaz, De la Red o Uche el visitante. El conjunto madrileño se impuso en el campo burgalés por 0-1 y posteriormente en el partido de vuelta ganó por 4-1 en el Alfonso Pérez.

Domingo 7 de enero. El Burgos quiere comenzar con una sonrisa 2024 y ganar al Mallorca sería poner un gran punto final a las festividades navideñas. El choque se disputará el domingo 7 de enero a partir de las 12:00 horas.

Desde el Burgos se recuerda que el equipo aún no ha perdido esta campaña en El Plantío, lo que le permite mantener intactas sus esperanzas de seguir adelante en la Copa del Rey. Pese a todo, el objetivo es de los complicados y es que el Real Mallorca será un duro rival para los blanquinegros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)