Diario de Burgos

Un año de cárcel por una agresión sexual cerca de calle Madrid

DB / Burgos
-

El hombre ha sido condenado a un año de prisión y a cinco de inhabilitación para trabajar en oficios que conlleven contacto con menores

Condenado por una agresión sexual cerca de la calle Madrid - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre de origen marroquí a un año de prisión y a cinco años de inhabilitación para trabajar en cualquier oficio que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por agresión sexual con violencia a una joven la madrugada del 9 de agosto de 2021 en las inmediaciones de la plaza Madrid de la capital. 

Según relata la sentencia, el condenado, mayor de edad, se acercó junto con un amigo suyo a dos jóvenes  con las que entablaron conversación. En un momento dado el acusado, con ánimo lúbrico, trató de besar a una de ellas, rechazando esta el comportamiento del acusado y marchándose las dos mujeres, dándoles entonces alcance el acusado y su acompañante, agarrando el acusado a una de las jóvenes del cuello, dándole un beso en la boca utilizando la fuerza física a pesar de la negativa de esta. Luego el varón la arrinconó y comenzó a tocarle los pechos al tiempo que le decía "no te violo aquí mismo porque hay muchas cámaras, ya te mandaré a cinco dominicanos para que te violen". La joven pudo zafarse y llamó a su amiga, a quien relató lo que había ocurrido. El agresor huyó del lugar de los hechos antes de la llegada de los efectivos policiales. 

El condenado tiene además prohibido acercarse a menos de 100 metros de la víctima, a la que deberá indemnizar con 2.000 euros, en concepto de daños morales.