Diario de Burgos

Bolo: «Todos queremos a los mismos jugadores»

ROBERTO MENA / Burgos
-

El entrenador del Burgos CF sabe que aún quedan varias piezas por llegar, por lo que pide «tranquilidad» en un mercado «difícil». El equipo blanquinegro comenzó la pretemporada con 19 jugadores entre ellos cuatro de las categorías inferiores

Jon Pérez 'Bolo' dirigió ayer el primer entrenamiento del Burgos CF en Castañares. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF comenzó la pretemporada con 19 jugadores, entre los que había tres integrantes del filial y uno del equipo juvenil. Jon Pérez Bolo, por segundo año consecutivo entrenador del conjunto blanquinegro, pide «tranquilidad», a la vez que señala que «mantenerse atento» es primordial en esta época del año. Expone que el Burgos tiene que ser capaz de «convencer» a los jugadores de que el proyecto blanquinegro es el más adecuado para sus intereses. «El problema es que todos queremos a los mismos jugadores, a los mejores», explica.

El mensaje del bilbaíno se centra en el día a día y no quiere ni hablar de objetivos a medio plazo. Lo primero a lo que apunta es a «realizar una buena pretemporada, tratar de que los nuevos se adapten lo antes posible y llegar lo mejor preparados posible al primer partido de liga ante el Cartagena». Lamenta la salida de algunos o la no llegada de otros y apunta: «Esto es fútbol y unas veces se gana y otras se pierde».

«Se han ido jugadores y personas importantes dentro del vestuario, aunque intentaremos suplirles con futbolistas del mismo nivel. Es un mercado difícil y en nuestra mano está poder convencerles. El que quiera estar, perfecto, y le recibiremos con los brazos abiertos. El que no quiera estar hay que aceptarlo. Seguramente los tendremos enfrente e intentaremos demostrarles que el proyecto que le ofrecía el Burgos es mejor que lo que ha decidido», responde.

Se muestra «contento» con la base que se ha quedado del año pasado, así como sabe que aún quedan muchos componentes por llegar para completar el nuevo proyecto burgalesista. No tiene en la cabeza un número concreto de jugadores para afrontar la próxima campaña y asegura que eso lo marcará «la pretemporada, los partidos y el mercado». 

Igual que lamenta que algunos de los integrantes de la plantilla del anterior curso hayan tomado otro camino, celebra que futbolistas como Curro Sánchez o Anderson Arroyo hayan decidido continuar como blanquinegros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)