Diario de Burgos

Valoran más usos del polideportivo de San Pedro y San Felices

J.M. / Burgos
-

Además de la gimnasia, se estudiará la posibilidad de que se practiquen otras disciplinas deportivas

Además de la construcción del polideportivo, también se planteaba crear un campo de fútbol 7. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras el reconocido fracaso del anterior equipo de Gobierno con el proyecto para atender la ya antigua demanda vecinal de reconstruir o levantar un nuevo polideportivo en el barrio de San Pedro y San Felices, el actual Ejecutivo entiende que es el momento de repensar en la dotación que se quiere levantar en este espacio. 

El concejal de Instalaciones Deportivas, César Barriada, defiende que la gimnasia siga siendo la gran protagonista de esa nueva dotación, si bien añade que se está «valorando» la posibilidad de que el futuro polideportivo acoja más disciplinas deportivas de las que se planearon en un primer momento.

Aunque no se ha iniciado aún un trabajo de análisis previo, no oculta que se ha hablado de la posibilidad de que Burgos pueda tener en esta zona de la ciudad, en un entorno en el que se está incrementado la población, un pabellón de capacidad media que permita acoger eventos deportivos con público. 

Aún es pronto para poder anticipar conclusiones ya que una dotación pensada en esencia para la gimnasia tiene diversas particularidades como la de que debe ser construida con un foso. Y eso, que también se tiene en cuenta, puede complicar que se incorporen nuevos usos a la dotación.

Una vez que se definan las aspiraciones llegará el momento de encargar la redacción de un nuevo proyecto. El anterior no llegó a terminarse ya que se comprobó, según reconoció el anterior Ejecutivo, que aquel encargo no estaba cumpliendo con las expectativas. Hasta el punto que se acordó rescindir el contrato con el estudio de arquitectura (canario) y pagarle solo por la realización del estudio de detalle.

Durante varias anualidades, el Gobierno de coalición del PSOE y Cs llegó a asignar una partida presupuestaria a esta actuación, pero la realidad se terminó por imponer. Tras el anterior fisco nada se movió y ahora toca empezar de cero.