Diario de Burgos

La DGT prevé 149.000 desplazamientos estos días en Burgos

DB / Burgos
-

Desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 horas del martes 15 de agosto se intensificará la vigilancia en carreteras donde se prevé una mayor afluencia de vehículos

Imagen de archivo de la AP-1 congestionada de tráfico. - Foto: Jesús J. Matí­as

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial de Tráfico '15 de agosto 2023' que comienza hoy viernes 11 de agosto a partir de las 15:00 horas. En la provincia de Burgos se esperan alrededor de 149.000 desplazamientos y en el conjunto de Castilla y León la previsión se eleva a 1.026.000 movimientos.

En estos días, además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena se unirán los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.

Además, este fin de semana se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones del territorio nacional por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la red principal de carreteras, como por la secundaria, especialmente en las noches y las madrugadas de estos días de Operación Especial.

En este sentido, se va a intensificar la vigilancia en todas aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos hasta las 24 horas del martes 15 de agosto. Con el fin de facilitar la circulación en las carreteras durante esta Operación Especial de Tráfico, se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y su zona de afluencia desde las 13 horas de hoy viernes 15 hasta las 24 horas del domingo 13 de agosto y desde las 8 horas hasta las 24 horas del martes 15 de agosto