Diario de Burgos

Fin de fiesta este sábado en Villasur de Herreros

R.M. / Burgos
-

Villalbilla y Sotopalacios lucharán por el título a partir de las 19,00. También se jugará el tercer y cuarto puesto, así como la final B

Poza de la Sal fue el rival de Villalbilla en la final de la pasada campaña. - Foto: C.C.

El XLIV Trofeo Diputación  vivirá su fin de fiesta el próximo sábado en Villasur de Herreros. Se especuló con que las finales se jugaran el domingo 16 de junio para no coincidir con el primer partido de la selección española en la Eurocopa, pero finalmente a petición de los participantes la organización ha accedido a que los encuentros se celebren el 15. La jornada será intensa y es que por la mañana, a las 11,30 se disputará el tercer y cuarto puesto del grupo A, que enfrentará a Tardajos y a Barbadillo del Pez, mientras que la final B entre Pradoluengo y Villasilos llegará a las 16,30 horas. El plato fuerte será la final del trofeo, que disputarán Villalbilla y Sotopalacios a las 19,00 horas.

Los primeros son los grandes favoritos para conseguir el que sería su tercer título consecutivo y el octavo de su historia. Cuentan con una gran plantilla y han realizado una notable temporada, lo que les permite llegar a este partido decisivo como el rival a batir. Enfrente estará el aspirante, un Sotopalacios que jugará su segunda final -la anterior la disputó hace 40 años-, que confía en que la ilusión con la que afrontan esta cita haga que puedan tener opciones de hacerse con el título.

En la presentación de esta jornada final, Borja Suárez, presidente de la Diputación Provincial, destacó la importancia que tiene para la institución este torneo y aseguró que se trata de uno de los instrumentos para «vertebrar la provincia».

En la competición han participado en esta campaña 71 equipos, en los que militaban 1.775 jugadores, lo que sumado a los auxiliares y entrenadores supondría una cifra mayor a los 2.000.  El presupuesto con el que ha contado ha sido de 194.102 euros, de los cuales la mayor parte se ha ido a los gastos de arbitraje -121.000-.