Diario de Burgos

Intoxicada una familia por un escape de gas en Foramontanos

P.C.P. / Burgos
-

El padre ha llamado al 1-1-2 a las 15.28 horas porque su hija había perdido el conocimiento y el resto de las personas que estaban en casa se sentían mareadas

Efectivos de emergencias, en el lugar de los hechos. - Foto: B.G.R.

Los seis miembros de una familia residente en un piso de la plaza Foramontanos (junto a la avenida de la Constitución) han tenido que ser atendidos a primera hora de la tarde tras verse afectados por un escape de gas en su vivienda.

El padre ha dado la voz de alarma a las 15.28 horas, después de encontrarse a su hija inconsciente. El resto de las personas que se encontraban en la vivienda también se sentían mareados, según ha relatado al centro coordinador del Servicio de Emergencias 1-1-2. De inmediato le han aconsejado que abriese las ventanas de toda la casa y han trasladado el aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Sacyl y a Bomberos de Burgos.

Varias patrullas y ambulancias se han movilizado rápidamente y, tras constatar con el medidor que efectivamente había una fuga y que los alertantes habían inhalado monóxido de carbono han sido evacuados al Hospital Universitario de Burgos para ser atendidos por los facultativos de Urgencias.

La madre de 39 años y dos hijas de 19 son trasladadas en una ambulancia soporte vital básico, mientras el padre de 45 años y dos hijas de 2 y 10 años, respectivamente, son desplazadas en Unidad Medicalizada de Emergencias también al HUBU.

Posiblemente, la fuga se originó en una caldera de gas defectuosa. Según informa Policía Local, los técnicos de la empresa suministradora precintaron la instalación.