Diario de Burgos

Medio año para modificar el proyecto del Museo de Burgos

L.M. / Burgos
-

La procuradora popular Lorena de la Fuente asegura que la Junta ya trabaja en sacar a concurso este contrato aunque no ofrece más plazos

En la sede del PP rueda de prensa de los procuradores burgaleses sobre el Presupuesto de la Junta. - Foto: Luis López Araico

El proyecto del Museo de Burgos, que desde que se finalizó en 2019 permanece en un cajón de la Consejería de Cultura, se modificará.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla y León 2024 contempla una partida de 100.000 euros para alterar los planos que se redactaron hace casi un lustro.

Pues bien, ese proceso se prolongará durante 6 meses tal y como ha confirmado la procuradora popular por Burgos Lorena de la Fuente.

Ha confirmado la exconcejala del Ayuntamiento que durante los últimos meses los técnicos de Cultura se han reunido con distintos arquitectos para sondear esa modificación.

A juicio de De la Fuente, el proyecto que elaboró BHER se encuentra "sobredimensionado", por lo que urge adaptarlo a los tiempos actuales. Además, también se buscará reducir el coste de la intervención, que oscilaba entre los 5 y los 3 millones de euros.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Museo de Burgos