Diario de Burgos

Immaculate Fools cancela el 30, pero no descarta tocar en 2024

I.L.H. / Burgos
-

Los británicos mantienen el concierto del 14 de octubre en Aranda y se abren a actuar en Burgos el año que viene por su 40 aniversario

La banda aclara que no se trata de problemas de salud de Kevin Weatherill, de ahí que se mantenga el concierto de Aranda. - Foto: Leo Lyons

Tres fechas anunciadas para escuchar en directo a Immaculate Fools han tenido que cancelarse. Los británicos no estarán en Burgos, el 30 de septiembre, en Cultural Caja de Burgos; en San Sebastián, el 1 de octubre, en la sala Doka Kafe Antzokia, ni en Pamplona, el 17 de diciembre, en Baluarte.

El grupo alega en un comunicado «motivos de fuerza mayor» para prescindir de esas fechas y trasladan «a todos los seguidores de la banda, de todas y cada una de estas ciudades, nuestras disculpas por los trastornos que esto haya podido ocasionar y esperamos encontrarnos de nuevo muy pronto».

Sobre las entradas ya adquiridas anuncian igualmente que se devolverá el importe íntegro en los puntos de venta donde se compraron.

La banda quiere aclarar que no se trata de problemas de salud de Kevin Weatherill, cantante y compositor del grupo, ya que entre otras citas de la gira se mantiene la del sábado 14 de octubre en Aranda de Duero (en Cultural Caja de Burgos, a las 20:30 horas, 12 euros).

Por otro lado, el grupo que refundó Weatherill en 2016 con músicos españoles, celebra el año que viene su 40 aniversario con «conciertos inolvidables y muchas sorpresas», anuncian desde su departamento de contratación.

«Una que ya podemos adelantar es la participación de Andy Ross, guitarra de la primera formación y productor de varios trabajos, que junto con Kevin Weatherill nos llevarán de viaje a los 80 y 90 en cada concierto», añaden.

Los organizadores no descartan acudir a lo largo de 2024 a estas tres ciudades que se han visto ahora perjudicadas.