Diario de Burgos

Movistar pone en valor el legado de la incombustible Lina Morgan

Agencias
-

Una producción repasa la trayectoria profesional de esta actriz que marcó una época, con los testimonios de 50 expertos que le rinden homenaje y repasan 60 años de la historia de España

Cartel del nuevo trabajo, que se emitirá próximamente.

Conocida especialmente por su faceta cómica, Lina Morgan, actriz de cine, teatro, televisión y revista, además de empresaria teatral, tendrá su propio documental, Lina, una serie en la que se repasará su trayectoria y ayudará a «poner en valor su gran legado».

«Lina es mucho más que un relato autobiográfico. Es un homenaje a una artista singular, que cambió la forma de entender el humor y logró batir récord de espectadores y de audiencia», señaló Movistar Plus+ en un comunicado, plataforma en la que se estrenará próximamente.

De Lina Morgan decían que era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta. Ningún algoritmo actual le habría concedido la más mínima posibilidad de convertirse en uno de los rostros más reconocidos y queridos del país. Sin embargo, ella sola lo logró. Lina Morgan apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros, protagonizó multitud de películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia.

De tonta del bote, nada. También fue una gran pionera: de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid, donde el cartel de No hay localidades colgaba casi de forma permanente. Todo el país la conocía. Todo el país quería a Lina. Y quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única.

Dirigida por Israel del Santo y producida por Movistar Plus + y 100 Balas (The Mediapro Studio), la docuserie constará de tres episodios realizados con un extenso material de archivo y entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de viaje como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso, María León o Samantha Hudson, entre otros.

Esta nueva producción ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de intérpretes y grandes rostros de la comedia y de la comunicación actuales, que rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos.

Un grupo de artistas cómicos de la talla de Silvia Abril, Pablo Chiapella, Pepa Rus, José Mota, Manuela Velasco, Lorena Castell o Joaquín Reyes interpretarán con su estilo propio escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan tanto en el cine, como en el teatro y la televisión «para recordarla y acercar su genialidad a una nueva generación que no pudo disfrutar de ella».